Noticias : Arquitectura : La arquitectura que inspiró a Star Wars

Noticias de Arquitectura

La arquitectura que inspiró a Star Wars

La historia que ocurre en una galaxia muy, muy lejana cuenta con escenarios y estructuras basadas en modelos terrestres, algunos muy fáciles de reconocer. Aquí te los mostramos.
La arquitectura que inspiró a Star Wars La saga de Star Wars no sólo creó personajes inolvidables, un sinfín de emociones y tramas increíbles, sino un lenguaje visual que se ha vuelto clásico.

Parte de las ideas de George Lucas respecto a los escenarios donde se desarrolla la lucha entre el bien y el mal, pertenecen a diferentes estilos de arquitectura, algunos identificables.

Por ejemplo, Tatooine, la casa de Luke Skywalker, se filmó en el medio del desierto de Túnez.

Al carecer de recursos naturales, los colonos de este planeta ficticio construyeron sus aldeas pieza por pieza durante muchos años.



Las estructuras curvas y de tierra se asemejan a los pueblos de adobe y las viviendas de tierra africana.

La granja de la familia Lars, los tíos de Luke en el Episodio IV, fue filmada en el Hotel Sidi Driss en la ciudad de Matmata, Túnez.

Este hotel podría considerarse uno de los primeros diseños de "arquitectura verde".



Construidas dentro de la tierra para proteger a sus habitantes del duro entorno, estas estructuras de tierra proporcionan un aspecto antiguo y futurista de la construcción.

También hay fuentes de inspiración en el trabajo de arquitectos famosos, como Frank Lloyd Wright, cuyo estilo inspiró el planeta Naboo, basado en el Marin County Civic Center.


(Marin County Civic Center)

(Planeta Naboo)

Este edificio consiste en un edificio administrativo conectado con el edificio de la corte mediante una rotonda que se asemeja a una nave espacial redonda, donde se ubica la biblioteca pública del condado de Marin.

Naboo también muestra un lado italiano. Se trata de una casa en una colina empinada: Villa Del Balbianello, en Lenno, a orillas del lago Como.



Esta villa se usó como el lugar para la boda de Anakin y Padmé en el Episodio II. Directamente en el lago de Como, en el norte de Italia, esta villa del siglo XVIII crea una sensación de magia y tradición en el planeta Naboo.

En el Episodio II, la Plaza de España, en Sevilla, España fue el lugar elegido para la Ciudad de Theed.


(Plaza de España)

(Escena de «El ataque de los clones» grabada en la Plaza de España de Sevilla)

La hermosa Plaza de España es realmente un semicírculo, abierto al aire con fuentes, un canal y una elegante columnata que se exhibió en la película.

El arquitecto español Aníbal González diseñó el área para la Exposición Mundial de 1929 en Sevilla, por lo que la arquitectura es un renacimiento tradicional.

El vasto complejo del Palacio de Theed cuenta con cúpulas verdes, clásicas y barrocas. Las escenas interiores de este palacio, en los Episodios I y II, se filmaron en un palacio italiano del siglo XVIII de la vida real: el Palacio Real en Caserta, cerca de Nápoles.


(Palacio Real en Caserta)

Construido por Carlos III, el Palacio es suntuoso y romántico con puertas arqueadas, columnas jónicas y relucientes corredores de mármol. Aunque es más pequeño en escala, el palacio ha sido comparado con la gran residencia real de Francia, el Palacio de Versalles.

El departamento de Amidala también está inspirado en Frank Lloyd Wright. Fue diseñado por el artista Jay Shuster para el Episodio II El ataque de los clones.


(El Dormitorio de Padmé)

La arquitectura del brasileño Oscar Niemeyer también está presente en Star Wars. Es el caso del conjunto de los edificios ejecutivos de la República y el edificio de oficinas del Senado que está basado en el Congreso Nacional Brasileño, obra que es patrimonio de la UNESCO.



El palacio de Jabba The Hutt (imagen principal) también posee una fuente directa: se trata del Observatorio Meteorológico Śneżka de Polonia, una impresionante estructura del arquitecto Witold Lipiński, construida en 1974.


(Observatorio Meteorológico Śneżka)

No hay que olvidar que al igual que los lugares primitivos en Túnez, Yavin IV, la luna donde se ocultan los rebeldes, cuenta con antiguas junglas y monumentos primitivos encontrados en Tikal, Guatemala.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.