Noticias : Arquitectura : Conoce el mejor rascacielos del mundo, Norra Tornen

Noticias de Arquitectura

Conoce el mejor rascacielos del mundo, Norra Tornen

Norra Tornen ha sido anunciada como ganadora de la novena edición del International Highrise Award.
Conoce el mejor rascacielos del mundo, Norra Tornen El proyecto de las torres residenciales, encargadas por Oscar Properties y diseñadas por el taller de arquitectura OMA, es ganador de la novena edición del International Highrise Award (IHA).(1)

El Norra Tornen tiene dos cubiertas de edificios sacados de los restos de un proyecto cancelado por el arquitecto Aleksander Wolodarski. El proyecto está compuesto por departamentos y grandes espacios al aire libre.


“El material elegido, hormigón coloreado acanalado cepillado con guijarros agregados multicolores expuestos, se hace eco de la arquitectura brutalista y eso no es casualidad.” de acuerdo con la página web OMA.(2)

El concreto con el que Norra Tornen está construido son paneles prefabricados, permitiendo la reducción de costos de construcción. La inversión del proyecto se enfocó en la construcción de departamentos únicos con diferentes orientaciones para ventanas.

El IHA se organiza cada dos años en la ciudad de Frankfurt, en el Museo Alemán de Arquitectura (Deutsches Architekturmuseum), y el premio se otorga a arquitectos y desarrolladores de edificios con un mínimo de 100 metros de altura, que hayan sido completados durante los últimos dos años.

En el concurso se presentaron 31 proyectos de 14 países, anteriormente nominados por el Museo Alemán de Arquitectura. El jurado estaba conformado por ingenieros estructurales, arquitectos y especialistas inmobiliarios, quienes evaluaron el proyecto con criterios como cualidades escultóricas, concepto estructural, narrativa general y mezcla de usos.













¿Qué opinas de este proyecto?



Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
1.- The International Highrise Award. (s. f.). Prize Winner – International Highrise Award. Recuperado de international-highrise-award.com/en/iha-2020/prize-winner-2020/
2.- OMA. (s. f.). Norra Tornen. Recuperado de oma.eu/projects/norra-tornen
Imágenes:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, noviembre 04). Recuperado de commons.wikimedia.org
Bobert, A. (s. f.). [OMA Office for Metropolitan Architecture, Rotterdam / Netherlands: Norra Tornen, Stockholm / Sweden]. Recuperado de international-highrise-award.com/en/iha-2020/prize-winner-2020/
/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto Norra Tornen , 2020-11-22
Comentarios por: Reinhard Stirnimann Rey
3
 
Lastima que no anexan planos y mas informacion sobre el sistema constructivo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.