Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid Architects crea programa para hacer tu propia casa

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid Architects crea programa para hacer tu propia casa

Por medio de una plataforma digital, se crean viviendas funcionales y amigables con el ambiente.
Zaha Hadid Architects crea programa para hacer tu propia casa Los proyectos de Zaha Hadid Architecs (ZHA) destacan por sus formas, que a veces pueden parecer fantásticas, triunfantes e incluso un poco ruidosas (1). Esta vez, ZHA se unió con AKT II y Hilson Moran Partnership, y apostó por materiales amigables con el medio ambiente que brinden una buena calidad de vida a sus habitantes.


El proyecto consiste en una plataforma digital que permite que las residencias se desarrollen individualmente, utilizando la menor cantidad de materiales y energía. Las dimensiones de estas casas son de 35 m2 y de 15 m2, en donde cada propietario es libre de personalizar su hogar. Además, se pueden crear hasta cinco combinaciones que no modifican ni interfieren con el entorno.










Ambas empresas buscan cambiar la arquitectura mundial, modificando los espacios con ideas sustentables y nuevas, aplicadas a diseños residenciales. Mejorando el entorno social, cultural, terreno, clima y funcionalidad de los espacios.





El objetivo del proyecto es ayudar a mejorar la condición de vida de las personas, por eso se eligió Roatán del caribe, una isla que se caracteriza por sus construcciones coloridas y su vida en armonía con la naturaleza, para desarrollar el proyecto. (2)


El principal material de construcción en la isla es la madera, por lo que ZHA creó un plan para que, entre el clima y las técnicas de diseño digitales e ingenierías, creen espacios funcionales y habitables.







A través del entorno, AKT II logró identificar las necesidades del sitio y así halló la respuesta de cómo mejorar la economía de la región. Además, promovió el uso de instalaciones hechas en la región, artesanías y materiales locales.


“El diseño prioriza la sostenibilidad y es parte integral de nuestra visión para Roatán Próspera. La isla de Roatán ya es un reconocido destino turístico. Roatán Próspera fortalecerá y diversificará la economía local mientras crea hogares definidos por su entorno natural”, comentó Erick A. Brimen, CEO de Honduras Próspera LLC. (3)










El sistema del proyecto consiste en ensamblar materiales, a manera de bloques, entre sí para tener de una forma controlada la construcción poco funcional e invasiva, a través de espacios digitales en 3D. Las estrategias de control ambiental minimizarán el consumo de energía al reducir la temperatura, mejorando el confort del espacio.


Actualmente la plataforma ayuda por medio de una configuración digital a planificar hogares de una mejor manera y a reducir costos por medio de la conexión de espacios, fomentando la economía.













Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
PROSPERA. (s. f.). Residences. Próspera. Recuperado de prospera.hn/residences
1.- Engel & Völkers. (s. f.). Estilo y filosofía de diseño de Zaha Hadid. Recuperado de engelvoelkers.com/es/blog/vida-de-lujo/arquitectura/estilo-y-filosof%C3%ADa-de-dise%C3%B1o-de-zaha-hadid/
2.- Guzmán, S. M. (2015, 10 agosto). Roatán, la preferida del Caribe. El Universal. Recuperado de eluniversal.com.mx/articulo/destinos/2015/08/9/roatan-la-preferida-del-caribe
3.- La plataforma «Roatán Próspera» generará unos 10,000 empleos en la isla. (2020, 17 mayo). El PAÍS. HN. Recuperado de elpais.hn/2020/05/17/la-plataforma-roatan-prospera-generara-unos-10000-empleos-en-la-isla/
Imágenes:
Zaha Hadid Architects. (s. f.). [Roatán Prospera Residences]. Recuperado de zaha-hadid.com/architecture/roatan-prospera-residences/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DE MUCHA AYUDA , 2020-12-08
Comentarios por: Elisa
muy interesante
 
QUE INTERESANTE PROGRAMA Y PROYECTO LA VERDAD ENCANTADA DE VER LA ARQUITECTURA
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.