Noticias : Arquitectura : Aquarela de Jean Nouvel usa verdor y vegetación en residencias

Noticias de Arquitectura

Aquarela de Jean Nouvel usa verdor y vegetación en residencias

Finaliza la primera fase del desarrollo residencial en el barrio de Cumbaya, un proyecto que responde a su entorno y contexto.
Aquarela de Jean Nouvel usa verdor y vegetación en residencias Aquarela es un proyecto de residencias del arquitecto Jean Nouvel, ubicado en el barrio de Cumbaya de Quito en Ecuador. La principal característica del proyecto es su uso del verdor y la vegetación, respondiendo así a su contexto y entorno. La piedra, el material utilizado en los exteriores, da como resultado una fachada que responde al espacio físico donde se ubica, con el uso de plantas autóctonas de la región.










El complejo Aquarela cuenta con un patio interior y con más de mil metros cuadrados de jardines verticales. Desde este espacio los residentes pueden acceder a diferentes zonas diseñadas en sus interiores por Uribe Schawarzkopf como una sala de música, una bolera, un mini campo de golf, salas de juegos, salas de proyección múltiple, habitaciones para niños y adolescentes, tenis al aire libre, canchas de squash y una cancha de mini fútbol.





Además, el proyecto cuenta con una piscina semiolímpica, jacuzzis y un spa. También contará con albercas semiprivadas en la azotea de cada torre, sala de fitness, una peluquería, salas de eventos, áreas de descanso, un spa para mascotas, salas de reuniones y un centro de negocios.














"La colaboración con Jean Nouvel Studio ha sido una experiencia extraordinaria para Uribe Schwarzkopf, trayendo arquitectura internacional de vanguardia a Ecuador. El diseño de las instalaciones y áreas internas del proyecto ha llevado a nuestro equipo a innovar realmente y a ir más allá de lo convencional. Con 12 mil metros cuadrados de comodidades, los vecinos de Aquarela tienen acceso a todos los servicios de un club privado sin salir de casa. Esto mejora drásticamente la calidad de vida y contribuye a una ciudad más saludable y sostenible, pero también ahorra tiempo, el único activo que no podemos comprar ni recuperar”, asegura Joseph Schwarzkopf de Uribe Schwarzkopf. (1)


El diseño del complejo sigue como esquema una matriz de ecoeficiencia dictada por el uso de los materiales, sistemas constructivos y diseño técnico. Con el objetivo de generar el menor impacto posible en el uso de recursos no renovables. (2)










































Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
Conoce | Residencias. (2018, 22 enero). Aquarela. Recuperado de aquarelacumbaya.com/conoce-aquarela/
Aquarela. (s. f.). Ateliers Jean Nouvel. Recuperado de https://noticias.arq.com.mx/cgi-bin/jumpp.cgi?img=http://jeannouvel.com/projets/quito-aquarela/
U., & U. (s. f.). Aquarela Brochure. Issuu. Recuperado de issuu.com/uribe.sch/docs/aquarela_brochure
1.- Aquarela. (2020, 20 agosto). Uribe Schwarzkopf. Recuperado de uribeschwarzkopf.com/en/properties/aquarela/
2.- Evaluación de la matriz de eco-eficiencia para el incremento de pisos por suelo creado | Ecuador - Guía Oficial de Trámites y Servicios. (s. f.). GOB.EC. Recuperado de gob.ec/gaddmq/tramites/evaluacion-matriz-eco-eficiencia-incremento-pisos-suelo-creado
Imágenes:
Jean Nouvel. (s. f.). [Aquarela]. Recuperado de https://noticias.arq.com.mx/cgi-bin/jumpp.cgi?img=http://jeannouvel.com/projets/quito-aquarela/
Uribe Schwarzkopf. (s. f.). [Aquarela]. Recuperado de uribeschwarzkopf.com/en/properties/aquarela/
Aquarela Cumbaya. (s. f.). [Aquarela]. Recuperado de aquarelacumbaya.com/conoce-aquarela/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.