Noticias : Arquitectura : Jean Nouvel diseña resort en desierto

Noticias de Arquitectura

Jean Nouvel diseña resort en desierto

¿Te imaginas pasar unos días en un lujoso resort tallado en las montañas en medio del desierto? Pues pronto podría ser posible.
Jean Nouvel diseña resort en desierto ¿Te imaginas pasar unos días en un lujoso resort en medio del desierto? Pues pronto podría ser posible. El arquitecto ganador del premio Pritzker en 2008, Jean Nouvel, está desarrollando Sharaan, un resort en el desierto de AlUla de Arabia Saudí, cuya principal intención es lograr que el usuario entre a una dimensión poética, metafísica y a gran escala.

Actualmente, el resort se encuentra en construcción. El proyecto contará con 40 habitaciones y villas, trazadas en la parte frontal de un acantilado. Además, establece una relación entre modernidad e historia, logrando convivir con la naturaleza geográfica del desierto.


La entrada de Sharaan, está compuesta por un patio interior circular esculpido en una ladera arenisca, donde surgen una serie de habitaciones y un ascensor de cristal que se desplazará por 80 metros.
La intención de Nouvel en el proyecto es hacer uso de algunos de los diseños que se crean gracias al viento, pulir y enaltecer algunas variaciones del nivel para después crear diferentes espacios donde se pueda dejar entrar la luz y admirar el exterior.
Jean Nouvel ha mantenido las características inherentes de la zona mediante el menor uso de energía y ha logrado ventilar los espacios de forma natural.
El objetivo de Sharran es atraer turistas, por eso la inauguración se planea para 2021.






Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
Paula Móvil (@getinmybellyyyyy). (2020, 3 noviembre). Jean Nouvel desvela los detalles de su nuevo resort en el desierto de AlUla. Traveler. Recuperado de traveler.es/experiencias/articulos/jean-nouvel-nuevo-resort-hotel-desierto-alula-arabia-saudi/19490
Imágenes:
Royal Commission for AlUla. (s. f.). [Jean Nouvel concept designs]. Recuperado de multivu.com/players/uk/8801551-new-jean-nouvel-concept-designs-new-era-architecture/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.