Noticias : Arquitectura : Weather House

Noticias de Arquitectura

Weather House

El proyecto de tres niveles diseñado por n o t architects studio, está envuelto en escaleras y terrazas veladas por una fachada de tela metálica que es ideal para plantas trepadoras.
Weather House Ubicada en Shinagawa, Tokio, el diseño incorpora un espacio común que se extiende tanto horizontal como verticalmente para definir libremente los programas interiores a través de abismos de luz en el volumen construido.



La fachada frontal de la casa se caracteriza por proporcionar un nivel de transparencia al diseño que crea un efecto de 'corta' gráficamente la elevación en tres secciones, resultando en una ilusión de una serie de cajas que están levitando una sobre otra.

Interiormente se encuentra la escalera que define simultáneamente el espacio habitable de cada uno de los niveles, además de conectar con el jardín que se encuentra en la terraza de la vivienda.









Su transparencia legible desde la calle resulta en un perspectiva simple e intuitiva, que resalta el diseño general de la casa.
















Créditos del proyecto
Fecha: 2019-2021
Tipo: Vivienda
Ubicación: Tokio, Shinagawa
Estudio: n o t architects studio
Personal: Tetsushi Tominaga, Lisa Ono, Aoi Nahata
Diseño conceptual: Lisa Ono
Consultor: Kinoshita Structural Engineers
Contratista: MARUKOU
Foto: Yasuhiro Takagi
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
天気とくらすイエ (Weather House), not architects (2021), Citado de tomiarc.com/weather-house
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), 天気とくらすイエ (Weather House), not architects (2021), Citado de tomiarc.com/weather-house

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.