Noticias : Arquitectura : Museo Guggenheim Abu Dhabi

Noticias de Arquitectura

Museo Guggenheim Abu Dhabi

Se ha anunciado que el Museo diseñado por Frank Gehry, anunciado por primera vez en 2006, abrirá finalmente en 2026, tras 20 años de retrasos, protestas y una pandemia.
Museo Guggenheim Abu Dhabi Por medio de una conferencia de prensa en Basilea, Suiza; el director del Museo y Fundación Solomon R. Guggenheim, Richard Armstrong, anunció que el museo de Abu Dhabi está programado para abrir en 2026.

Anunciado por primera vez en 2006, inicialmente estaba programado para abrir en 2012, pero la construcción se pospuso luego de la recesión económica de 2008, programando otra fecha de apertura para 2017, la cual se vió truncada por el conflicto con la Coalición Laboral.



La estructura deliberadamente desordenada de 30 000 m2, contará con un centro educativo y un teatro de 350 asientos, mientras las galerías que rodean el atrio se distribuirán en cuatro niveles conectados por puentes de vidrio.

Se incluirán 13 000 m2 de espacio de galería, con once estructuras icónicas en forma de cono que proporcionarán espacio adicional para exposiciones.







El proyecto es considerado como la "Gran Obra Maestra Tardía" de Gehry, incluso después de que el tamaño del edificio se redujera de los 41, 806 m2, originalmente planeados.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Guggenheim Abu Dhabi, Guggenheim, Citado de guggenheim.org/about-us
Imagen principal:Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Guggenheim Abu Dhabi, Guggenheim, Citado de guggenheim.org/about-us

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cuando la arquitectura no se limita , 2021-09-24
Comentarios por: Armando
este tipo de proyectos
 
Frank es un grande
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.