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Los curiosos dibujos de Frank Gehry, Zaha Hadid y otros arquitectos durante su formación como estudiantes

Frank Gehry, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Rem Koolhaas también fueron estudiantes que dibujaban planos y láminas. Al observar sus primeros dibujos de arquitectura se puede entender un poco de su formación en la vieja escuela.
Los curiosos dibujos de Frank Gehry, Zaha Hadid y otros arquitectos durante su formación como estudiantes En la actualidad, los arquitectos suelen utilizar software de diseño asistido por computadora como AutoCAD y Revit, una herramienta para modelar información de construcción.

Los edificios ya no se diseñan solo visual y espacialmente; se calculan a través de bases de datos interconectadas.








La arquitectura no puede separarse del dibujo, sin importar cuán impresionante sea la tecnología. Los dibujos no son solo productos finales: son parte del proceso de pensamiento del diseño arquitectónico.

Los dibujos expresan la interacción de nuestras mentes, ojos y manos. Esta última afirmación es absolutamente crucial para la diferencia entre quienes dibujan para conceptualizar la arquitectura y quienes usan la computadora.

Sin embargo, el arte de hacer bellos dibujos a mano es una práctica que se ha ido perdiendo con el tiempo ya que las nuevas generaciones de arquitectos adoptan las nuevas herramientas digitales.

Los siguientes dibujos son parte de una exposición que se realizó hace unos años en el Museo de Arte Kemper que incluye ejercicios formativos y otros visuales hechos a mano de Frank Gehry, Zaha Hadid, Daniel Libeskind, Rem Koolhaas, y otros arquitectos distinguidos.

Alvin Boyarsky y la Architectural Association cuenta con dibujos de la colección privada del fallecido Alvin Boyarsky, presidente desde hace mucho tiempo de Architectural Association de Londres, la más antigua escuela de diseño independiente del Reino Unido.

Boyarsky fue el influyente presidente de la Architectural Association desde 1971 hasta su muerte en 1990; Boyarsky animó arquitectos jóvenes a abrazar la cultura global emergente y sondear temas contemporáneos, al mismo tiempo que la definición de sus propios lenguajes visuales y espaciales.

Para este enfoque fue la concepción de Boyarsky de dibujo, que vio no sólo como un medio de representación, sino también una forma de investigación arquitectónica en sí misma.

La espectacular exposición presentó planos de sitio, propuestas de diseño, obras no construidas, y trabajos de investigación sobre el papel, que los conservadores dicen refleja "el colapso de un canon singular de la arquitectura moderna y el florecimiento de los enfoques nuevos y variados que son a menudo agrupados bajo la frase "arquitectura postmoderna".

"La colección de Boyarsky de dibujos arquitectónicos, entresacados de la obra de los estudiantes y los profesionales que pasaron por la escuela, constituye un registro visual de un importante momento de transición. Al mismo tiempo, su énfasis en lo táctil y exploratorio prefigura el renovado interés, en nuestra propia era digital, en los vínculos entre la mano y la imaginación. "



Zaha Hadid, The World (89 Degrees), 1984


Bernard Tschumi, #4 K Series, 1985. Study for La Case Vide: La Villette, Folio VIII, 1985.


Lebbeus Woods, Center for New Technology, Montage 1, 1985.


Alex Wall, Office for Metropolitan Architecture (OMA), The Pleasure of Architecture, 1983. Image


Coop Himmelblau, Super Spaces, c. 1969.


Mary Miss, study for Untitled, Bedford Square, London, 1987.

Frank Gehry, Goldwyn-Hollywood Library, 1983.


Peter Wilson, Paradise Bridge, 1986.


John Hejduk, Victims, 1986.


Daniel Libeskind, V – Horizontal, from the series Chamber Works: Architectural Meditations on Themes from Heraclitus, 1983.


Créditos:
Texto y compilación: Equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura. (s. f.). Los curiosos dibujos de Frank Gehry, Zaha Hadid y otros arquitectos durante su formación como estudi... Recuperado de noticias.arq.com.mx/Detalles/18331.html

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Lista de comentarios

0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Época de estudiante , 2020-10-13
Comentarios por: Rojass55
Recordar cuando iniciamos nuestros estudios
 
He visto a algunos arquitectos de las nuevas generaciones, que también siguen utilizando el dibujo como herramienta para iniciar las ideas y llegar a un proyecto, mediante los bosquejos para distribución de las partes que componen el proyecto y diseño de las que intervienen en él, por lo que son elementos esenciales para plasmar las ideas por medio de ellos.
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