Noticias : Arquitectura : Torres en Toronto diseñadas por Frank Gehry

Noticias de Arquitectura

Torres en Toronto diseñadas por Frank Gehry

El arquitecto Frank Gehry ha revelado el último modelo de su diseño para una galería y complejo universitario en Toronto, mostrando volúmenes angulares reemplazados con la superposición de las curvas ya que el diseño inicial.
Torres en Toronto diseñadas por Frank Gehry Planeado para la Calle Oeste King en el centro del distrito de entretenimiento de Toronto, el complejo propuesto incluye la construcción de tres rascacielos de 82 a 86 metros, la cima de una galería de arte expansivo y un centro de aprendizaje para la Historia del Arte de la Universidad OCAD y cursos curatoriales.



Desde el diseño inicial revelado en octubre de 2012, Frank Gehry contempla las tres torres residenciales con capas de revestimiento en forma de cinta, la creación de superficies curvas y formas asimétricas. A pesar de las objeciones del departamento de planificación de la ciudad, las alturas propuestas se mantienen sin cambios.



La demolición prevista de tres naves y un pequeño teatro para dar paso a los nuevos edificios también provocó preocupaciones de los funcionarios de la ciudad. En respuesta, Gehry ha añadido una estructura de vigas de madera, verticales, horizontales y diagonales de los edificios de base como una referencia al pasado industrial de la zona.



Gehry dijo al Toronto Star. "Estamos en busca de esa manera de expresar viejo Toronto sin copiar lo que hicieron."

Y agregó:... "No es difícil de hacer un rascacielos, pero ¿cómo se hace uno que tiene algo de ADN deToronto. Yo viví no lejos del sitio, recuerdo los almacenes era la sección industrial donde estaban las fábricas, pero tenemos que traer un nuevo tipo de vida ahí abajo ".

El proyecto se encuentra actualmente para la terminación en 2023.
Frank Gehry

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
arte con arte , 2013-07-27
Comentarios por: showbiz
si
 
la arquitectura al igual que el arte están de la mano y Gehry es un trome en estas cosas para mi es un genio por que tiene su propio estilo y no todo mundo puede hacer esas obras de arte por no solo decir estructura
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 39 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Exagerado , 2013-07-02
Comentarios por: Bernardo García
 
Como que este hombre ya exageró su estilo. Hasta cuando el fin de arquitectura vanal y nihilista?!!! Esto ya no es arquitectura, si no más bien, esculturas habitables.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ