Noticias : Arquitectura : Moon Hoon, pabellón coreano Expo Dubai 2020

Noticias de Arquitectura

Moon Hoon, pabellón coreano Expo Dubai 2020

Diseñado por Mooyuki Architects resalta por su estructura en forma de estadio que además cuenta con una fachada escalonada y pixelada que se transforma con ondas de color.
Moon Hoon, pabellón coreano Expo Dubai 2020 El pabellón de Corea del Sur, ubicado en el Distrito de la Movilidad, se extiende por 5.200 metros cuadrados, convirtiéndolo en el quinto pabellón más grande de la Expo.

La fachada del pabellón cuenta con 1.597 cubos giratorios con tonalidades de rojo, amarillo, blanco y azul, que estarán bien iluminados durante las noches. El diseño cobró vida Mooyuki Architects, una marca local en Corea.



El interior del pabellón es similar al de un Anfiteatro, donde el escenario reside en tres cuboides verticales que actúan como pantalla de presentación y animación.

Otro punto a destacar es el cine vertical, donde los visitantes pueden acostarse en pufs y ver cómo el techo y la pared frontal se transforman en una pantalla de cine gigante en 3D.






De igual forma los visitantes pueden realizar un recorrido a pie por la fachada real del edificio para ver de cerca los cubos giratorios y las impresionantes vistas del distrito de movilidad y la plaza Al Wasl.

También se han construido cuatro rampas en el exterior para crear una experiencia de "el reino virtual se encuentra con la realidad".






Varios puntos de parada incluyen una experiencia de realidad aumentada, donde los visitantes pueden usar sus teléfonos inteligentes, que se les proporcionaron al comienzo del recorrido, para ver la visión de Corea de la movilidad inteligente.

En el tercer piso, miles de pantallas giratorias, idénticas a las pantallas de solapa dividida que se encuentran en las estaciones de tren o aeropuertos, representan movimiento.






Finalmente se incluye un restaurante coreano servirá más de 20 platos tradicionales y contemporáneos, así como una tienda de souvenirs.


















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
KOREA PAVILION, Expo Dubai 2020, (2021), Citado de koreapavilion2020.kr
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Korea Pavilion at Expo 2020 Dubai, lorwin creative, (2021), Citado de youtu.be/HKLv8j9IT7o

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.