Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid Architects construye en un foso seco un parque

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid Architects construye en un foso seco un parque

Diseñado por Zaha Hadid Architects, Eleftheria Square, es un parque orbital que rodea la ciudad de Nicosia, en Chipre.
Zaha Hadid Architects construye en un foso seco un parque El diseño de Zaha Hadid Architects (ZHA) establece Eleftheria Square como el principal espacio de reunión de la ciudad, creando nuevos vínculos para unir una capital dividida.

La primera fase de un plan urbano mucho más amplio que puede servir como catalizador para la reunificación de la capital.



Eleftheria Space levanta la topografía del foso para crear un puente de nivel superior que se conecta con el paisaje urbano circundante, formando enlaces directos con el tejido urbano de la ciudad y definiendo una nueva plaza pública en el proceso.

Mientras que el diseño garantiza vistas ininterrumpidas de las murallas venecianas, definiendo estas fortificaciones como un elemento importante de la identidad de Nicosia, al tiempo que permite el acceso público al foso seco, creando un parque orbital que envuelve la ciudad.






Con su diseño, se prueba que el foso puede convertirse en un "cinturón verde" que rodea la ciudad al transformar secciones que antes eran inaccesibles con nuevas plazas cívicas, jardines y paseos bordeados de palmeras.

Las geometrías fluidas del foso se desarrollaron triangulando las formas irregulares de los muros antiguos para establecer lugares de "intensidad" que definen asientos, parterres y elementos acuáticos dentro del nuevo parque, que se ha transformado en un parque urbano.






El pavimento de granito del foso imparte una firmeza atemporal, mientras que las juntas abiertas entre las losas de granito ofrecen un sistema de drenaje de lluvia pasivo, lo que permite que los nuevos árboles plantados dentro del foso equilibren automáticamente los niveles de agua subterránea y eviten la erosión de los cimientos de los muros medievales.

La plaza se creó para albergar festivales y eventos públicos; su puente del nivel superior y las columnas de soporte están hechos de hormigón, y sus formas escultóricas brindan estabilidad estructural en esta zona sísmica, mientras que la base de cada columna se transforma en asientos.











































Créditos del proyecto
Arquitectura: Zaha Hadid Architects
Ubicación: Nicosia, Cyprus
Cliente: Nicosia Municipality
Área abierta: 35300 m2
Superficie interior: 7175 m2
Fotografía: Laurian Ghinitoiu
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Zaha Hadid Architects, Eleftheria Square inaugurated, (2021), Citado de www.zaha-hadid.com/2021/12/13/eleftheria-square-inaugurated/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol),Eleftheria Square Inaugurated, Zaha Hadid Architects, (2021), Citado de www.zaha-hadid.com/2021/12/13/eleftheria-square-inaugurated/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.