Noticias : Arquitectura : Conoce los 8 estadios de la copa mundial 2022 de fútbol

Noticias de Arquitectura

Conoce los 8 estadios de la copa mundial 2022 de fútbol

Estadios con diseños modernos y atractivos, diseñados por firmas reconocidas mundialmente como Foster and Partners, Zaha Hadid Architects, entre otros.
Conoce los 8 estadios de la copa mundial 2022 de fútbol Se acerca la inauguración del mundial 2022 de fútbol más importante de la historia y los escenarios en los que se llevarán a cabo los enfrentamientos, impactan por su diseño.

A continuación te mostramos la historia, los detalles más atractivos y las mejores imágenes de los campos de juego donde se disputará el 1er Mundial en Medio Oriente.



Estadio Áhmad bin Ali

Ubicado en Rayán, cuenta con una capacidad de 44 mil espectadores, fue diseñado por Ibrahim Jaidah Architects & Engineers, inspirándose en los patrones tejidos de una Gahfiya, el tocado tradicional que llevan los hombres musulmanes de la región árabe.

El estadio ahorra un 40% de agua, la cual será utilizada para regar las zonas verdes.













Estadio Al Janoub
Ubicado en la ciudad de Jor tiene capacidad para albergar a 60 mil espectadores, fue diseñado por Zaha Hadid Architects en colaboración con AECOM, su diseño está inspirado en la historia de la ciudad, el buceo de perlas, la pesca y los barcos DHOW tradicionales.

Al concluir el Mundial, el estadio reducirá su capacidad de espectadores a solo 20 mil asistentes. mientras que los otros 20 mil asientos se donarán a proyectos de desarrollo del fútbol en el extranjero.











Estadio Al Bayt

Ubicado en la ciudad norteña de Al Khor, tiene capacidad para 60 mil espectadores y fue diseñado por AS+P Albert Speer + Partner and Dar Al-Handasah, su diseño está inspirado en las tiendas nómadas tradicionales.

La grada superior de los asientos de diseño modular es portátil, y se retirará tras el campeonato, para entregarla a países en desarrollo que necesiten infraestructuras deportivas.













Estadio Ahmad bin Ali

Ubicado en la ciudad de Al Rayyan, tendrá una capacidad para la ciudad de Al Rayyan, su diseño estuvo a cargo de BDP Pattern, Ramboll, and AECOM, su diseño está inspirado en la cultura y tradiciones qataríes.

Destaca su fachada ondulada, hecha con patrones, así como su marquesina ligera y sistemas avanzados de refrigeración.













Estadio Education City

Tiene una capacidad para 43 350 espectadores, mientras que su diseño estuvo a cargo de Fenwick Iribarren Architects.

Su fachada tiene patrones triangulares, una reimaginación de los patrones arabescos tradicionales, que simulan cambiar de color durante el día, siguiendo el movimiento del sol.









Estadio 974

Ubicado en frente al horizonte de la Bahía Oeste de Doha, fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects, con una capacidad para 40 mil personas.

Es el primer estadio realizado con contenedores, por lo que podrá desmontarse por completo una vez finalizada la Copa Mundial.













Estadio Khalifa International

Ubicado en Al Rayyan, el estadio fue renovado por Aspire Zone Foundation, con una capacidad para 40 mil aficionados.

La nueva estructura incluye un techo único para albergar las zonas de asiento y un ala en la zona este, que albergará zonas de restauración, tiendas, salas polivalentes, salones VIP, un museo y un centro de salud.









Estadio Lusail

Con una capacidad para 86 250 espectadores, diseñado por Foster and Partners en colaboración con Populous, es el estadio más grande, el cual está inspirado en en el juego de luces y sombras de la linterna Fanar.

Tiene un sistema de tranvía y exuberantes espacios verdes, al finalizar el mundial será convertido en un centro comunitario polivalente con escuelas, tiendas, cafeterías, instalaciones deportivas y clínicas de salud.










Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Qatar, Stadium, Citado de https://www.qatar2022.qa/en/stadiums
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Qatar, Stadium, Citado de https://www.qatar2022.qa/en/stadiums

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.