Noticias : Arquitectura : La impactante iglesia subterránea de Helsinki

Noticias de Arquitectura

La impactante iglesia subterránea de Helsinki

Hay una iglesia subterránea que impacta ya que resalta su impresionante cúpula que se asoma a la superficie con un resultado espectacular en el interior.
La impactante iglesia subterránea de Helsinki Temppeliaukio contemplaba la excavación de la piedra, para moldear el interior de la iglesia, aprovechando las rocas generadas para conformar su perímetro.

Ubicado en Töölö, en Helsinki. Este impactante sitio fue diseñado por los hermanos arquitectos Timo y Tuomo Suomalainen y abrió oficialmente en 1969.

El interior de esta iglesia está excavado y construido directamente de roca sólida, además de estar bañado en la luz natural que entra por los orificios del domo.

Estas paredes de piedra no estaban en el plan original, ya que los hermanos Suomalainen habían considerado la idea pero la habían descartado porque pensaron que el jurado los descalificaría.










Sin embargo, el conductor de orquesta Paavo Berglund les habló de cómo estaban construidas varias salas de conciertos y el ingeniero acústico Mauri Parjo convenció del todo a los arquitectos mediante presentar la idea de dejar las piedras al descubierto en el interior de la sala.

A diferencia de muchas de su clase, no hay campanas en Temppeliaukio, éstas siendo reemplazadas por una grabación realizada por Taneli Kuusisto de campanas que se reproduce mediante altoparlantes en la pared exterior de la iglesia.






Su forma extraña y composición material inusual hizo de esta iglesia una de las favoritas de todo profesional y aficionado de la arquitectura.


















Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Temppeliaukio Church, Citado detemppeliaukionkirkko.fi/en/index/nimi.html
Iglesia de Temppeliaukio, Wikipedia, Citado de wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_Temppeliaukio
Imagen principal: Temppeliaukio Church photographed from a hot air balloon, Wikipedia, Dominio Público, MKFI, (Agosto 1, 2020), Citado de commons.wikimedia.org/wiki/File:Temppeliaukion_kirkko_ilmasta.JPG#/media/File:Temppeliaukion_kirkko_ilmasta.JPG

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.