Noticias : Restauración y Remodelación : Garaje transformado en una lujosa vivienda

Noticias de Arquitectura

Garaje transformado en una lujosa vivienda

En el mundo contemporáneo las necesidades de encontrar un espacio para vivir, ya no solo se limitan a una casa, ahora las iglesias desacralizadas, escuelas en desuso, espacios industriales, fábricas, almacenes, etc; se han convertido en alternativas para ser habitadas.
Garaje transformado en una lujosa vivienda Loft 7 es el proyecto con el que Alessandro Dotti rehabilita un espacio industrial del tejido lombardo.

El edificio, un taller de carrocería en desuso, tras el cambio de uso previsto, ha sido rehabilitado respetando los elementos característicos del lugar.




La estructura de la cubierta constituye, en su desarrollo y en su tipología, un fuerte elemento distintivo de la arquitectura industrial y por lo tanto se ha mantenido en su totalidad y en su belleza.

El proyecto respeta la bóveda de la cubierta para que no se vea atravesada por las nuevas dinámicas de distribución interna. Los nuevos espacios, para enfatizar los nuevos volúmenes, no tienen paredes de altura completa.







Mientras que el espacio se ha dividido longitudinalmente: al sur se encuentran la zona de estar y la cocina y al norte la zona de servicios y la zona de noche, a su vez divididas por un espacio de filtro situado frente a la entrada principal.

Esta zona se concibe como una especie de cortina o espacio expositivo en el que una ventana es el fondo, un pequeño jardín en el exterior da profundidad y dinamismo al espacio durante el día y escenifica un juego de luces y sombras al atardecer.

Para el centro de este espacio distributivo, se ha suspendido una obra de arte de fuerte impacto para captar la mirada del visitante.

La entrada principal está ubicada en el medio del edificio y actúa como un divisor entre las dos áreas de la casa. Aquí se encuentra una chimenea de doble cara como un elemento más delimitador, que por un lado separa y por el otro crea continuidad entre los dos ambientes.






El área de la cocina tiene una gran abertura que conduce directamente a un área al aire libre.

Atravesando el vestíbulo, totalmente pavimentado con parquet, se llega al lado opuesto donde, en referencia a la actividad original, se ha colocado una antigua mesa de trabajo utilizada para exponer objetos de arte.

En la parte posterior se encuentra el volumen del garaje con entrepiso para uso de estudio al que se accede a través de una escalera de chapa pintada oculta por el muro.







Créditos del proyecto
Proyecto: Loft 07
Arquitectura: Alessandro Dotti
Ubicación: Italia
Año: 2020
Estado: Finalizado
Superficie: 880 metros cuadrados
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Alessandro Dotti, Loft 07, (2020), Citado de alessandrodottiarchitetto.it/progetto/loft-07/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Loft 07, Alessandro Dotti, (2020), Citado de alessandrodottiarchitetto.it/progetto/loft-07/

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 3 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
garajes convertidos en viviendas , 2022-10-23
Comentarios por: jazmine arcelia moijca mejia
genial
 
hola buenas tardes arqui, les saluda jaz; me encanta eso de los garajes convertidos en viviendas o diferentes obciones, se nota que la necesidad cada dia hace que se den soluciones a espacios para crear y mejorar nuestros sistemas de habitats urbano. debo confesarme soy netamente urbana, y aunque no tengo en mi propiedad inmueble alguno me encantan los diseños y ver como las ciudades evolucionan, y, esto de tomar construcciones y darles nuevos usos me parece muy alternativo y novedoso dando respuesta a deseos que rompen esquemas. feliz noche
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.