Noticias : Arquitectura : La Iglesia de Calatrava que tardó 7 años en terminarse

Noticias de Arquitectura

La Iglesia de Calatrava que tardó 7 años en terminarse

Una de las aperturas arquitectónicas más esperadas del 2022 fue La Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás que fue destruida durante los ataques del 11 de septiembre y comenzó su proceso de reconstrucción en 2015.
La Iglesia de Calatrava que tardó 7 años en terminarse La Iglesia Ortodoxa Griega de San Nicolás fue completamente destruida tras el colapso de las Torres Gemelas durante los ataques terroristas del 11 de septiembre.

Ahora, y tras varios años de retrasos, será inaugurada en 2022.


Elevada unos 7,5 metros sobre el suelo, lo que la colocará por encima del dosel y los árboles que rodean el World Trade Center Memorial, la iglesia se presentará como un “faro de esperanza y renacimiento para la congregación y la ciudad”, según el estudio del arquitecto, y para “los cientos de miles de visitantes” que pasan anualmente por este lugar.

Contribuirá a esta percepción la propia estructura, con una cúpula central revestida de mármol blanco de Vermont.







Su diseño, que contrastará con el paisaje habitual de rascacielos de acero y cristal de esta zona de Manhattan, está inspirado en Santa Sofía de Estambul, originalmente basílica patriarcal ortodoxa convertida después en mezquita y actualmente un museo.

Asimismo, explica el estudio, que lanzó el proyecto original en 2013, el diseño “debe respetar las tradiciones y la liturgia de la Iglesia ortodoxa griega, pero al mismo tiempo debe reflejar el hecho de que estamos viviendo en el siglo XXI.



Lo cual fue un desafío al que Santiago Calatrava respondió con un edificio y una secuencia de espacios adaptados a la liturgia griega tradicional que a la vez dibujan una sucesión variada y atractiva de elementos arquitectónicos.




Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Santiago Calatrava, ST. NICHOLAS GREEK ORTHODOX CHURCH, (2012), Citado de calatrava.com/projects/st-nicholas-greek-orthodox-church-new-york.html
Imágen principal: Bajo licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0),Looking northwest across Greenwich Street from Cedar Street on a sunny midday, Jim.henderson, Wikipedia, (2021, Mayo 6), Citado de commons.wikimedia.org/wiki/File:St_Nick_from_Cedar_St_2021-05_(1)_jeh_(cropped).jpg#/media/File:St_Nick_from_Cedar_St_2021-05_(1)_jeh_(cropped).jpg

Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.