Noticias : Arquitectura : Reabre sus puertas la Casa en la Cascada de Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

Reabre sus puertas la Casa en la Cascada de Frank Lloyd Wright

Monumento Histórico Nacional y Patrimonio Mundial de la UNESCO, esta abierto al público desde 1964 para realizar visitas guiadas a visitantes de todo el mundo.
Reabre sus puertas la Casa en la Cascada de Frank Lloyd Wright La Casa de la CascadaFallingwater”, como simplemente es conocida en inglés, fue diseñada en 1935 por el arquitecto norteamericano Frank Lloyd Wright. Su construcción arrancó en 1936 y se completó con la casa de invitados en 1939.

Debido a las características del terreno, Wright decidió anclar la estructura en una gran roca próxima a la cascada justo sobre el riachuelo. La orientó hacia el sudeste y con todo ello consiguió que la casa asomara elegantemente sobre el agua.


Convirtiéndose en el mejor ejemplo de la arquitectura orgánica, un concepto de Wright que promueve la armonía entre el hombre y la naturaleza a través del diseño perfectamente integrado con el entorno, ya que Wright se decantó por técnicas modernas para lograrlo, diseñando un espacio para vivir.

Desde que se abrió al público para su primer recorrido en 1964, como una casa museo, también fue designada como Monumento Histórico Nacional y Tesoro de la Commonwealth de Pennsylvania, además de ser incluida en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2019.







Para realizar un recorrido por esta joya arquitectónica, se requiere la compra anticipada de boletos ya que los recorridos están programados con un cupo limitado.

Asimismo se debe presentar comprobante de vacunación completo, por medio de una copia o una foto.



































Para mayor información visita https://fallingwater.org/visit/fallingwater-tours/

Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Fallingwater, Fallingwater Reopens For 59th Tour Season March 5, (2022), Citado de fallingwater.org/press-release-fallingwater-reopens-for-59th-tour-season-march-5/
Imágen principal: Attribution 3.0 Unported (CC BY 3.0), Wikipedia, Sxenko, Fallingwater, by Frank Lloyd Wright, (2007, Octubre 18), Citado de wikipedia.org/wiki/Casa_de_la_cascada


Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.