Noticias : Arquitectura : El arquitecto que diseñó AIFA , el aeropuerto de Santa Lucía

Noticias de Arquitectura

El arquitecto que diseñó AIFA , el aeropuerto de Santa Lucía

Francisco González Pulido, solo realizó el diseño, ya que la Sedena no le permitió estar presente en la construcción, lo que no fue del agrado del arquitecto, pues además, al diseño se le hicieron algunos “ajustes”.
El arquitecto que diseñó AIFA , el aeropuerto de Santa Lucía El pasado 21 de marzo, se llevó a cabo la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), razón por la cual el arquitecto Francisco González Pulido, encargado de diseñar el plan maestro, dio a conocer a través de imágenes en su cuenta de instagram, del diseño original del aeropuerto.

"Lamentablemente no siempre es así, las cosas pueden parecerse pero no son lo mismo cuando se viola su esencia", escribió en Instagram.






Fue en 2019 cuando la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que el arquitecto mexicanoFrancisco González Pulido, sería el encargado del proyecto arquitectónico del AIFA.

Egresado del Tecnológico de Monterrey y de la Escuela de Graduados de Diseño de la Universidad de Harvard, participó en la ampliación de los aeropuertos de Chicago, Estados Unidos; en la ciudad de Colonia, en Alemania y el de la capital tailandesa de Bangkok.



Los trabajos del aeropuerto iniciaron el 17 de octubre de 2019, tomando como base la propuesta del arquitecto, el cuál entregó en 2020 el plan maestro, período desde el que no estuvo involucrado en el proyecto.

Con relación al edificio terminal, comunicó que originalmente se había diseñado a base de un concepto piramidal que era un modular, el cuál consistía en elementos de 18 metros por 18 metros, montados en columnas muy esbeltas, lo que permitía una facilidad de montaje así como una estructura más estable.



Otro cambio realizado fue en los pabellones comerciales, ya que fueron intervenidos de una forma en la que se ha creado una arquitectura vernácula en un contexto al que realmente no pertenece.

Con ello, y según la información disponible en el sitio web de la actual gestión y el arquitecto mexicano, así debería lucir el AIFA.














Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
FGP Atelier, AIFA, (2019), Citado de fgp-atelier.com/work/aifa
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), AIFA, FGP Atelier, (2019), Citado de fgp-atelier.com/work/aifa

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.