Noticias : Arquitectura : La -oficina del futuro- diseñada por Zaha Hadid Architects

Noticias de Arquitectura

La -oficina del futuro- diseñada por Zaha Hadid Architects

Ubicada en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, la nueva sede de BEEAH Group, fue inspirada por las dunas del desierto.
La -oficina del futuro- diseñada por Zaha Hadid Architects El proyecto marca la nueva sede de la empresa en las afueras de Sharjah y fue inaugurado por Su Alteza el Dr. Sheikh Sultan bin Muhammad Al Qasimi.

Aprovechando al máximo su contexto desértico, el edificio funciona con energía solar. Además, la obra está equipada con tecnologías de próxima generación para operar con los estándares LEED Platinum.


Con estas tecnologías, la nueva sede está diseñada para lograr emisiones netas cero y establecerá un nuevo punto de referencia para los espacios de trabajo en el futuro.

Al desarrollar el diseño para la nueva sede, el equipo de Zaha Hadid Architects, hizo honor a la estrategia de sustentabilidad y digitalización de BEEAH, así como a sus seis industrias clave que incluyen gestión y reciclaje de desechos, energía limpia, medio ambiente consultoría, educación y movilidad verde.



Incorporando estos principios, el diseño se hace eco del paisaje circundante moldeado por los vientos predominantes en dunas de arena cóncavas y crestas que se vuelven convexas cuando se cruzan, garantizando así que todos los espacios internos reciban luz natural y vistas al mismo tiempo que se limita la cantidad de vidrio expuesto al sol.

Mientras que las dos "dunas" principales de la sede, albergan los departamentos públicos y de gestión junto con la zona administrativa, los cuales están interconectados por un patio central, definiendo un oasis dentro del edificio que es parte integral de su estrategia de ventilación natural.

Con esta nueva sede, BEEAH demuestra cómo la tecnología puede escalar el impacto sostenible y, en última instancia, servir como modelo para las ciudades inteligentes y sostenibles del mañana.






























Créditos del proyecto:
Arquitectos: Zaha Hadid Arquitectos
Año: 2022
Fotografías :Hufton+Crow
Ingeniería Estructural: Buro Happold
Acústica: Buro Happold
Transporte : Buró Happold
Ingeniería Civil: Buro Happold
Sostenibilidad : Buro Happold
Gestión de proyectos: Matthews Southwest
Paisaje : Francisco Paisaje
Contratista principal: Al Futtaim Construction
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Zaha Hadid Architects, BEEAH Group Officially Opens Ground-breaking New Headquarters, Unveiling the ‘Office of the Future’, (2022, Marzo 31), Citado de zaha-hadid.com/2022/03/31/beeah-group-officially-opens-ground-breaking-new-headquarters-unveiling-the-office-of-the-future/
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), BEEAH Group Officially Opens Ground-breaking New Headquarters, Unveiling the ‘Office of the Future’, Zaha Hadid Architects, (2022, Marzo 31), Citado de zaha-hadid.com/2022/03/31/beeah-group-officially-opens-ground-breaking-new-headquarters-unveiling-the-office-of-the-future/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.