Noticias : Breves : Videojuegos que son obras maestras arquitectónicas

Noticias de Arquitectura

Videojuegos que son obras maestras arquitectónicas

La arquitectura siempre ha sido un componente clave utilizado en los videojuegos, para crear escenarios que sumergen a los jugadores en la trama.
Videojuegos que son obras maestras arquitectónicas Los videojuegos han evolucionado tanto con el paso de los años que su objetivo más básico por el cual fueron concebidos ha ido perdiendo peso para dar cabida a otros elementos.

Por lo que, esta combinación se ha convertido en una fuente de empleo y creatividad para arquitectos, diseñadores y gamers.

De esta manera ya no es la jugabilidad en sí, sino que se trata de crear una experiencia única y diferente que ha ido abriendo puertas a ciertas artes tales como la Arquitectura y el Urbanismo.

Esto puede apreciarse en juegos famosos como Age of Empires, Diablo hasta Minecraft, Sims, por mencionar algunos, que han tomado la arquitectura y el diseño como algo primordial para el desarrollo e historia del juego.

Como podemos ver en los siguientes juegos:

Elden Ring
Permite a los jugadores explorar vastas extensiones de llanuras, castillos de arquitectura gótica, pantanos turbios y mazmorras a pie o a caballo.

El diseño del juego, se inspira en muchos aspectos de la arquitectura, escultura y pintura europeas, un ejemplo de ello, es la referencia a la ciudad de Valladolid, en España, al incluir una estatua que es idéntica a una real.



Monument Valley
Cada nivel comprende una composición arquitectónica isométrica de escaleras y bandas de colores, que el personaje tiene que navegar para llegar a un destino determinado dentro del mismo marco


BioShock
Ambientado a finales de los años 50, Bioshock nos sorprende con una delicada y elaborada estética Art Deco, combinándola con artefactos y maquinaria futurista y robots totalmente impensables para la época.

De igual forma, la arquitectura de los escenarios, son otro punto a destacar de esta saga, donde los artistas logran crear ambientes increíblemente detallados, que van desde Rapture, una ciudad sumergida a kilómetros bajo el agua, hasta Columbia, una ciudad flotante suspendida por globos en el cielo.



Block’hood
Diseñado por el arquitecto nacido en Chile, José Sánchez, el juego se basa en crear un vecindario ecológicamente equilibrado utilizando un conjunto de más de 200 bloques que incluyen árboles, paneles solares, conectores, apartamentos, espacios públicos y más.



Mass Effect
Citadel es una enorme estación espacial que sirve como capital del Concejo, lo que la convierte en un lugar importante en el juego.



Hidden Folks
Es un sencillo juego de búsqueda de objetos ocultos. Lo que lo hace único son los intrincados gráficos y animaciones en 2D dibujados a mano.



Calvino Noir
Ambientado en la década de 1930, el juego fue creada por dos arquitectos reconvertidos a diseñadores de videojuegos, la calidad de su construcción y la presentación cuidada de cada uno de sus escenarios, inspirados en el trabajo del arquitecto del siglo XVIII Charles de Wailly



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Assassin's Creed Unity Meets Parkour in Real Life - 4K, devinsupertramp, (2014, Julio 22), Citado de youtu.be/S8b1zWOgOKA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.