Noticias : Arquitectura : Campus inspirado en el clima

Noticias de Arquitectura

Campus inspirado en el clima

El proyecto consta de tres volúmenes distintos hechos de alta piedra roja de Agra con fachadas porosas, que filtran suavemente la luz.
Campus inspirado en el clima Diseñado por McCullough Mulvin Architects y Designplus Associates Services, el Laboratorio de Aprendizaje de la Universidad de Thapar, es un complejo de 30 mil 809 metros cuadrados, que incluye una biblioteca, salas de conferencias y una facultad de ciencias.

El diseño del campus está inspirado en la arquitectura tradicional y el clima del Punjab indio.









































Todos los edificios están revestidos de piedra roja de Agra, un material fácilmente disponible que se ha utilizado durante siglos. El cuál es característico de las mezquitas y los palacios mogoles, incluido el histórico Fuerte Rojo de Delhi.

Estos edificios están conectados por una pasarela pérgola sombreada de 1.5 km de largo que se convierte en la columna central del campus, mientras que en los próximos 10 años se construirán nuevas instalaciones.

La piedra ayuda a la refrigeración, además de ser un sistema de ventilación natural, también se agregaron detalles de mármol blanco, en las paredes orientadas al norte. Estas cuentan con pantallas jaali, una característica típica de las casas tradicionales indias.

De esta forma, la provisión de refrigeración y sombra ayuda a limitar la ganancia solar y se ha permitido que la naturaleza fluya a través de los edificios, desde los árboles existentes retenidos, hasta los árboles en los techos a través de los cuales se filtra la luz.

Créditos del proyecto
Proyecto: Thapar University Learning Laboratory
Arquitecto: McCullough Mulvin Architects
Colaboradores: Designplus Associates Services Pvt. Ltd., Delhi
Ubicación: Universidad Thapar, Patiala, Punjab, India
Área: 30 mil 809 m2
Superficie construida: 22 mil 078 m2
Fotografía: Christian Richters
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Mccullough Mulvin Architects, Thapar University Learning Laboratory, (2019), Citado de mcculloughmulvin.com/projects/thapar-university-learning-centre
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Mccullough Mulvin Architects, Thapar University Learning Laboratory, (2019), Citado de mcculloughmulvin.com/projects/thapar-university-learning-centre


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 0 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Buen artículo , 2022-09-06
Comentarios por: Berenice Toledo
Información
 
Me fusta saber de cómo son las cosas en otros lados, gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.