Noticias : Construcción : El telescopio que tardará una década en finalizarse

Noticias de Arquitectura

El telescopio que tardará una década en finalizarse

Considerado el telescopio más grande del mundo, el Telescopio ELT, comenzó a construirse en 2017 y se espera esté operativo a finales de 2027.
El telescopio que tardará una década en finalizarse Ubicado en el desierto de Chile, el telescopio ELT tendrá 39.3 metros de diámetro y una especie de panal de 798 espejos hexagonales, que estarán alojados en un enorme domo de 85 metros de diámetro.

Aunque el proyecto se vio pausado debido a la pandemia del COVID-19, los trabajos comenzaron nuevamente a finales de 2021, por lo que ya se pueden observar los andamios y el primer encofrado de la plataforma de la cúpula.


La plataforma estará rodeada por un edificio auxiliar circular, que tendrá una cimentación de concreto, que se encuentra en proceso de finalización, esta albergará las plantas eléctricas, térmicas e hidráulicas utilizadas para operar el ELT.

Toda la estructura descansará sobre amortiguadores, ya instalados y alineados, que servirán como medida de protección contra grandes terremotos y otras vibraciones.


Mientras que la entrada, se encontrará en la parte frontal de la cúpula, que a su vez tendrá un pozo profundo que tendrá una torre especial para probar y calibrar el espejo M4 del telescopio.

Este espejo, es parte del sistema de óptica adaptativa del ELT, el cuál se puede deformar para corregir las turbulencias de la atmósfera de la Tierra, así como las vibraciones causadas por el movimiento del telescopio y el viento.


Una vez finalizado el proyecto, será el telescopio más grande construido en el mundo.










Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Eso, THE EXTREMELY LARGE TELESCOPE, Citado de elt.eso.org/
Imágen principal: Bajo licencia Attribution 4.0 International (CC BY 4.0), Wallpaper of E-ELT and VLT vs Colosseum, ESO, Wikipedia, (2013, Mayo 28), Citado de es.wikipedia.org/wiki/Telescopio_Extremadamente_Grande

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.