Noticias : Construcción : Rascacielos construido sobre un edificio de los años 70

Noticias de Arquitectura

Rascacielos construido sobre un edificio de los años 70

Quay Quarter Tower es un proyecto comercial sostenible de clase mundial, que reutilizo un un edificio de oficinas existente
Rascacielos construido sobre un edificio de los años 70 Quay Quarter Tower será un edificio de 50 pisos y 200 metros de altura. Comprenderá cinco series de volúmenes móviles hechos de vidrio apilados uno encima del otro.

Los volúmenes separados se basan en desarrollos de estilo campus, que utilizan grandes placas de piso verticales. Los cinco volúmenes verticales juntos forman 2 mil metros cuadrados de plantas netas.



Un atrio de varios niveles fluye a lo largo de cada volumen creando espacios sociales amplios e íntimos que promueven la interacción entre los ocupantes del edificio. Los niveles inferiores del edificio están inclinados hacia el oeste para aprovechar la energía y el movimiento del vecindario cercano.

A medida que se eleva el edificio, los niveles restantes se desplazan hacia el este y brindan espléndidas vistas de la Ópera y el puerto de Sydney. La rotación también actúa como una sombrilla, agregando una característica sostenible al proyecto.

La rotación también crea una serie de terrazas externas vinculadas a los atrios comunes, que contendrán una serie de comodidades para los ocupantes. Los espacios comunes brindan impresionantes vistas del horizonte de Sydney, tanto vertical como horizontalmente, al tiempo que permiten la entrada de luz solar en el edificio.




Se conservan dos tercios del edificio existente como parte de las características de sostenibilidad del proyecto. En lugar de demoler el edificio más antiguo, el área se mejorará y reciclará para crear un espacio urbano de oficinas con una nueva fachada y huecos para ascensores .

De esta forma se está integrando la sostenibilidad en el proyecto, al diseñar la mayor parte del edificio con elementos que se pueden reutilizar o desmontar en sus componentes separados para reutilizarlos o reciclarlos, en lugar de enviarlos a un vertedero o venderlos como agregados para carreteras en lo que respecta al concreto.



Lo cuál aporta valor al edificio al final de su vida y mantiene el valor inherente de los materiales y recursos.

El edificio comprenderá 45 mil metros cuadrados de nueva construcción, en su mayoría en el lado norte. La base de la torre incluirá un podio de uso mixto con espacios comerciales y verdes para los trabajadores de oficina y el público en general.

Con una inversión estimada de 660 millones de dólares australianos (509.6 millones de dólares), la construcción del proyecto se espera que finalice en el segundo trimestre de 2022.










Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Australian Circular Economy Hub, QUAY QUARTER TOWER, Citado de acehub.org.au/knowledge-hub/case-studies/quay-quarter-tower
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Transformational project in Sydney’s Circular Quay, ARUP, Citado de arup.com/projects/quay-quarter-tower

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.