Noticias : Arquitectura : Zaha Hadid Architects gana el concurso para diseñar un estadio de fútbol en Dinamarca

Noticias de Arquitectura

Zaha Hadid Architects gana el concurso para diseñar un estadio de fútbol en Dinamarca

Llamado "Arena of the forest", el concepto de diseño se basa en el ritmo vertical de los árboles circundantes que alcanzan hasta 47 metros de altura.
Zaha Hadid Architects gana el concurso para diseñar un estadio de fútbol en  Dinamarca El equipo formado por Zaha Hadid Architects, que trabaja con la consultora de arquitectura e ingeniería Sweco y los arquitectos paisajistas Tredje Natur, han ganado el concurso para construir el nuevo estadio de fútbol de Aarhus en Dinamarca.

Llamado "Arena of the forest", el concepto de diseño se basa en el ritmo vertical de los árboles circundantes que alcanzan hasta 47 metros de altura.




El techo transparente del estadio y los huecos dentro de las nervaduras de madera de su fachada revelan destellos del bosque circundante, mientras que sus columnatas permeables desdibujan los límites entre los diferentes espacios.

Asimismo para reducir el impacto ambiental, se utilizará para su construcción concreto reciclado en las columnas, armaduras de acero recicladas y reutilizadas, así como madera de origen local para el revestimiento de la fachada.




Mientras que el antiguo edificio patrimonial cercano al estadio será remodelado y su color rojo intenso y adornos blancos mantendrán el alma histórica y el encanto que todos en el club y sus alrededores aprecian.

La fase de construcción se desarrollará en cuatro etapas hacia la inauguración prevista de un nuevo estadio durante 2026.





Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Zaha Hadid Architects, Zaha Hadid Architects, Sweco and Tredje Natur to design new Aarhus Stadium, (2022), Citado de zaha-hadid.com/2022/12/14/zaha-hadid-architects-sweco-and-tredje-natur-to-design-new-aarhus-stadium/
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Zaha Hadid Architects, Tredje Natur and Sweco to design new stadium in Aarhus, Sweco Group, (2022, Diciembre 16), Citado de swecogroup.com/news/news/sweco-to-participate-in-design-aarhus-stadium/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.