Noticias : Arquitectura : Espacio abierto y privado. Casa Vame

Noticias de Arquitectura

Espacio abierto y privado. Casa Vame

Consciente de las tendencias arquitectónicas contemporáneas, los dueños, solicitaron un edificio esculpido con líneas horizontales limpias, grandes áreas de vidrio y pantallas que crean un espacio que es “abierto y privado”.
Espacio abierto y privado. Casa Vame Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects diseñó una casa de vacaciones en Pearl Bay, Sudáfrica.

Los clientes son una pareja de Nueva York que querían una casa de vacaciones en el hemisferio sur durante las vacaciones de verano. Su cometido eran 2- dormitorios con espacios interiores / exteriores y un estudio para ser utilizado en sus ocupaciones y películas fotográficas relacionadas ” , dice socio del proyecto, Stefan Antoni.

SITIO

El sitio es uno de los pocos tramos de frente de mar que quedan en la costa oeste a desarrollar. Al pasar por el barrio residencial tranquilo de Yzerfontein uno se dirige de nuevo hacia el sur hacia Ciudad del Cabo. El sitio es uno de una serie de premios situada inmediatamente detrás de la línea interminable de dunas. El clima en la Costa Oeste a veces puede ser idílico y otras veces muy duras.

ENFOQUE

Para maximizar las vistas del mar y las olas sobre las dunas, las zonas de estar de planta baja se elevaron sobre el nivel del terreno natural. El concepto en forma de L de las dos formas rectangulares intersección permite que dos lados vidriados completos para hacer frente a la vista y al mismo tiempo crear un patio protegido con vistas a una piscina larga, rectangular. Formas esculpidas rectangulares, elementos lineales , áreas expansivas de acristalamiento horizontal, pantallas de madera correderas y la chimenea son los elementos principales del diseño.

Los materiales utilizados

La simple elección de materiales complementa la forma escultórica de la casa. Los techos son de cemento fuera de obturación con los patrones de madera de grano sutiles en las rejillas rectangulares formadas por las juntas de obturación de tamaño estándar. Las paredes están pintadas solamente con una capa de yeso. Los pisos y las paredes de los baños son de color blanco solado de cemento en todo.

Los elementos neutros principales se complementan con las persianas y mamparas de madera naturales. Estos van a madurar en el tiempo con el color gris plateado de la madera Balau. Las puertas internas de altura completa y la carpintería son de color oscuro nogal caoba africana; la escalera en voladizo es rica madera roja ” Boire”. Cada baño se caracteriza por una característica de la pared en un color turquesa selecta o mosaico verde para complementar los verdes jade encimeras de pizarra. Características de la cinta con revestimiento de piedra natural incluyen el hogar de la chimenea, la arenisca barbacoa cornisa receso rojo y la roca cara pizarra jade piscina aliviadero waterfeature.

El patio del sótano tiene una terraza de madera Balau, destacando la transición del solado de cemento blanco interno a la duna de arena. La cocina lacada de alto brillo en color amarillo con tapas contrarias moldeadas blancas como la nieve sin costura es una sorpresa inesperada, de un elemento funcional .

Alojamiento:

Elevar las zonas de estar por encima del nivel del terreno natural permite un estudio de un año y medio de alto volumen sótano. Se acercó a través de una escalera cerrada, el sótano cuenta con un estudio de trabajo grande, un estudio / tercer dormitorio, baño y trastero. El estudio se abre a un patio, al nivel de la arena del valle entre el sitio y las dunas. Cavidad de piso a techo de cristal deslizante permite el estudio, patio y el valle se convierta en un espacio único – un estudio de la luz natural de longitud infinita.

El nivel de living primario se eleva por encima del nivel de la calle. La elevación de la calle simplificada comprende una puerta de garaje de madera natural, y es todo lo que se requiere. Se llega a la puerta de entrada a un tramo suave de escalones camas en la vegetación natural. El salón está compuesto por; un hall de entrada con escalera de la banda de rodadura característica en voladizo, una cocina de planta abierta, comedor y sala de estar y el balcón con vistas al mar que recorre el largo completo de la fachada del oeste, así como una terraza cubierta y patio voladizo lineal en el patio-jardín resguardada y cristal – piscina de entrenamiento claro.

El primer piso tiene dos dormitorios. La suite principal frente al mar y se abre a una terraza de la longitud de la fachada del jardín y tiene un jardín de rocas techo accesible. El vestidor conduce al cuarto de baño en- suite. El segundo dormitorio en suite se encuentra en el extremo interior del espacio de la galería de paso, y se abre hacia el mismo balcón con un jardín lineal.

Función:

La forma de la casa sigue a la función deseada. La planta en forma de L con su función ampliada de la pared hacia la calle crea el patio protegido y zona de estar. La fachada orientada al mar es de cristal de extremo a extremo, que abarca la vista panorámica desde el Norte hacia Table Mountain en el sur. El acristalamiento sala de estar puede ser completamente abierto para permitir que el espacio para formar parte de las dunas, el mar y el horizonte en un día perfecto de la Costa Oeste. Las pantallas de obturación Balau deslizantes ofrecen protección contra el sol sobre el horizonte occidental, así como la privacidad y la seguridad cuando sea necesario. El acristalamiento de la terraza cubierta también puede ser completamente abierto, permitiendo que la cocina, comedor, terraza cubierta y un patio para convertirse en una zona de ocio continua – abierto a las dunas y el mar, o protegido cuando el acristalamiento fachada oeste está cerrado. Las pantallas a la terraza cubierta proporcionan seguridad y protección de los elementos.

Detalle arquitectónico :

Una segunda capa de intención arquitectónica es evidente en las vistas enmarcadas cuidadosamente consideradas y fuentes de luz. Una claraboya encima de la escalera en voladizo en el hall de entrada lanza un rayo de luz en el centro de la casa. Esto arroja un suave movimiento de sombras sobre los peldaños de la escalera. Vistas enmarcadas de mar y colina en cada extremo de la escalera del sótano son vistas como uno se mueve hacia arriba o hacia abajo entre las paredes frías de cerramiento. Una ventana de la imagen en el Sur de la habitación principal enmarca la vista hacia la cordillera de dunas hacia
Table Mountain.

Ventanas de ranura verticales y horizontales en los cuartos de baño permiten vistas al exterior, manteniendo un sentido de privacidad. La culata se unió esquinas acristaladas de la fachada orientada al mar mejorar la vista panorámica y líneas horizontales flotantes. La experiencia de los clímax de luz en una experiencia casi show de rayos láser cuando las contraventanas correderas están cerrados durante una puesta de sol. Los rayos del sol, ya que filtran a través de las brechas mínimas entre los listones de madera horizontales crean una experiencia mágica como usted se mueve dentro de la casa. La terraza del jardín en voladizo se extiende la longitud de la casa y se envuelve alrededor de la chimenea, creando la impresión de que el edificio se encuentra muy a la ligera en el suelo.

Impresión general :

La casa es esencialmente arquitectónica y minimalista , mientras que al mismo tiempo ser armoniosa y complementaria a la vernácula Costa Oeste.



















Proyecto: Casa Vame
Arquitectos: SAOTA, Stefan Antoni Olmesdahl Truen Architects
Ubicación: Pearl Bay, Sudáfrica
Tipo: casa minimalista
SAOTA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.