Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Centro turístico de bambú que filtra la luz del sol con su bóveda escultórica

Noticias de Arquitectura

Centro turístico de bambú que filtra la luz del sol con su bóveda escultórica

La estructura está rematada con un techo de paja que integra tragaluces para iluminar aún más el espacio con luz natural junto con la rejilla transparente que sirvió para ventilar el interior elevado.
Centro turístico de bambú que filtra la luz del sol con su bóveda escultórica Con una superficie de 1 mil 460 metros cuadrados el centro turístico diseñado por Vo Trong Nghia Architects ubicado en Vietnam, está conformado por un ensamblaje escultórico de 42 mil piezas de bambú.

Ecológicamente, el proyecto es energéticamente eficiente, utilizando materiales sostenibles naturales y de bajo costo (en el diseño y en la construcción), usando solo cuerdas y pasadores de bambú para conectar las cañas de bambú. No se usa aire acondicionado artificial y la iluminación artificial se minimiza para usarse solo durante la noche.





Para su construcción se utilizaron los sistemas estructurales híbridos Arches, Domes y Grid, que prueban y unifican varias formas diferentes, creando una estética única para el proyecto, por ejemplo, un borde en voladizo requiere el uso considerado de arriostramientos transversales como elementos estructurales secundarios en comparación con los elementos estructurales principales.

El espacio es completamente abierto debido a la forma en de unión simple, con cuerdas y elementos de fijación de bajo costo que se empleó para dar forma a la estructura de bambú.





Mientras que el sistema de rejilla permite la ventilación natural, así la transparencia del espacio con el sistema de cuadrícula circundante, junto con el camino del arco a lo largo de toda la estructura, une el interior y el exterior.

El espacio es también una combinación de espacios duros y blandos, debido a que la cuadrícula es muy sistemática y precisa, que combinada con suaves arcos de bambú y cúpulas sorprenden a las personas al ingresar al centro.




Vinpearl Phu Quoc es un proyecto ideal para mostrar el significado y la originalidad de la arquitectura con bambú.





Créditos del proyecto
Proyecto: Grand World Phu Quoc Welcome Center
Arquitectura: Vo Trong Nghia Architects
Localización:Isla de Phu Quoc, Vietnam
Área: 1 mil 460 metros cuadrados
Fotografía: Hiroyuki Oki
Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Vo Trong Nghia Architects, Grand World Phu Quoc Welcome Center, (2021), Citado de vtnarchitects.net/grand-world-phu-quoc-welcome-center-pe289.html
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Grand World Phu Quoc Welcome Center, Vo Trong Nghia Architects, (2021), Citado de vtnarchitects.net/grand-world-phu-quoc-welcome-center-pe289.html

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.