Noticias : Arquitectura : 2012 : Inspirada en las bóvedas mozárabes: Torre Teherán. CAAT Architecture Studio

Noticias de Arquitectura

Inspirada en las bóvedas mozárabes: Torre Teherán. CAAT Architecture Studio

Diseñada por el despacho CAAT Architecture Studio, este enorme rascacielos fue proyectado con la idea de superar, literalmente, la contaminación atmosférica de las grandes ciudades.
Inspirada en las bóvedas mozárabes: Torre Teherán. CAAT Architecture Studio La denominada Torre Teherán, fue proyectada teniendo en mente la densidad de la capital iraní, que con sus 8.5 millones de habitantes, es una de las metrópolis islámicas más grandes que hay en la actualidad.



Se trata de una mega-estructura que está compuesta por dos torres unidas, a partir de determinada altura, por un puente que se extiende a lo ancho, y que está formado por unidades de módulos prefabricados. Esta organización da lugar a una especie de ‘ciudad colgada’, con equipamiento cultural, deportivo, y zonas ajardinadas en las cubiertas, cuya forma está inspirada en la bóveda mozárabe típica de la arquitectura islámica. Además sirve para darle un comportamiento solar pasivo, como se explica en uno de los esquemas.



Cada torre solamente ocupa un terreno de 1.200m2, y la estructura puente tiene capacidad para unos 1.200 módulos de viviendas, los cuales pueden ser de una, dos, o tres plantas. A las que se accede a través de ascensores. Sorprende que las torres solamente se usen como parking público, y para los vehículos de los residentes.











Arquitectos: CAAT Architecture Studio
Proyecto: Torre Teherán (Teheran Tower)
Ubicación: Teherán, Irán

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.