Noticias : Materiales de Construccion : CEMEX recicla el concreto y revoluciona la industria de la construcción

Noticias de Arquitectura

CEMEX recicla el concreto y revoluciona la industria de la construcción

Descubre cómo CEMEX está cambiando el juego con su innovador aditivo de reciclaje de concreto! Este increíble avance no solo está reduciendo los residuos de construcción, sino que también está ayudando a combatir el cambio climático al reducir las emisiones de dióxido de carbono.
CEMEX recicla el concreto y revoluciona la industria de la construcción La compañía de materiales para la construcción CEMEX ha creado una nueva estrategia para reciclar concreto.

Las innovaciones en materiales y tecnologías de la construcción son parte del programa que CEMEX aplica día a día en sus actividades, un ejemplo de ello es el aditivo denominado Isocycle, que al ser mezclado con el concreto fresco le da una segunda vida, que a su vez también ayuda a reducir el consumo de materiales fósiles.



El aditivo Isocycle desarrollado por CEMEX tiene como principal objetivo apoyar las metas de sustentabilidad de la empresa en respuesta a la reducción de residuos de concreto sobrante de la construcción y del concreto que por alguna razón no se usó en obra, el cual luego se convierte en productos como Partículas de arena, grava o piedra triturada.

Una pregunta es si el concreto se puede convertir en materia prima para producir más hormigón. Con estos productos de CEMEX, no solo se resuelve el problema de reutilizar el concreto fresco, sino que al regresar el mismo material a la fábrica de concreto, se puede reutilizar y contribuir a la reducción de emisiones de dióxido de carbono (CO2).

La excelencia del Isocycle es que contribuye a mejorar el impacto ambiental, ya que evita que los escombros de las obras en curso acaben en los vertederos sanitarios, lo que contribuye a una importante reducción de las emisiones de CO2, aspecto fundamental del pilar CO2 Futuro en Acción Productos y Soluciones Sustentables, el programa de CEMEX para alcanzar la excelencia en sustentabilidad a través de la acción climática, el reciclaje y la conservación de los recursos naturales, tiene como objetivo convertirse en una empresa cero emisiones.


Según la empresa, una vez que Isocycle entra en contacto con el agua, forma un gel que une el concreto y lo convierte en un agregado reciclado. Su implementación es sencilla y no requiere ninguna inversión para su funcionamiento.

Con este innovador producto se puede reponer una parte importante del agregado total sin afectar la calidad del concreto utilizado en el proyecto.

Isocycle es un producto que ya se ofrece en la línea de productos de CEMEX Additives.



Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Milenio, CEMEX crea fórmula para reciclar concreto, (2023), Citado de milenio.com/content/cemex-crea-formula-reciclar-concreto-preservar-ambiente,
Imagen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), CEMEX crea fórmula para reciclar concreto, Milenio, (2023, Febrero 15), Citado de milenio.com/content/cemex-crea-formula-reciclar-concreto-preservar-ambiente

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.