Noticias : Construcción : Cemex sufre pérdidas de 1.5 mil millones de dólares

Noticias de Arquitectura

Cemex sufre pérdidas de 1.5 mil millones de dólares

El coronavirus también ha afectado las ventas de cemento de Cemex.
Cemex sufre pérdidas de 1.5  mil millones de dólares El pasado miércoles 28 de octubre la cementera mexicana Cemex, con operaciones en más de 50 países, reportó una pérdida neta de 1.5 mil millones de dólares en el tercer trimestre, después de su saldo negativo de aproximadamente 44 millones de dólares del periodo anterior, causado por el desplome de ventas por las medidas de confinamiento por covid-19.

Cemex, argumentó que la pérdida del tercer trimestre es el reflejo de una plusvalía mercantil, una amortización de 1.5 mmdd de sus activos y costos financieros altos.

Las ventas de cemento han sufrido dificultades causadas por las restricciones del coronavirus, como cierre de industrias en Trinidad, Panamá, Colombia y la suspensión de dos meses de una planta en Filipinas.

En comparación con el tercer trimestre de 2019 cuando Cemex tuvo una ganancia neta de 187 millones de dólares, presentando un incremento del 3% en sus ventas, generada por el aumento de volúmenes en México, África, Oriente medio, Europa y Asia, alcanzando 3236 millones de dólares.

Cemex prevé para 2021 una inversión en activo fijo entre 750 a 780 millones de dólares y un incremento en deuda de 15 a 20 millones de dólares. Pronostica un posible estímulo fiscal monetario beneficiando a Europa y Estados Unidos en el futuro.

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA.
CEMEX. (s. f.). Reportes - CEMEX. Recuperado de cemex.com/es/inversionistas/reportes/home#navigate
El Financiero. (2020, 29 octubre). Impulsa a Cemex recuperación en «V». Recuperado de elfinanciero.com.mx/monterrey/impulsa-a-cemex-recuperacion-en-v
Imagen:
Commons.wikimedia.org. 2020. Wikimedia Commons. (2020, octubre 29). Recuperado de commons.wikimedia.org

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.