Noticias : Arquitectura : Una casa para perros diseñada por Frank Lloyd Wrigth

Noticias de Arquitectura

Una casa para perros diseñada por Frank Lloyd Wrigth

Diseñada en 1956, la estructura triangular luce detalles clásicos que empleaba el afamado arquitecto, como un voladizo exagerado y tejas de madera.
Una casa para perros diseñada por Frank Lloyd Wrigth La estructura más pequeña jamás diseñada por el arquitecto Frank Lloyd Wright, se encuentra en exhibición permanente en el Centro Cívico del Condado de Marin en San Rafael.

Se trata de una casa para perros, diseñada en 1956 a petición de un niño de 12 años, quién escribió una carta al arquitecto pidiéndole creará una casa para su perro labrador retriever.


En respuesta a esta peculiar solicitud, Wrigth diseñó una casa de cuatro pies cuadrados, conformada por una estructura triangular con un techo de pendiente baja con voladizo exagerado, la cual le sugirió al niño construyera utilizando los pedazos de caoba y cedro de Filipinas que quedarán de la construcción de su casa.

Cuando el chico se unió al ejército en 1963, su padre y su hermano finalmente construyeron la perrera conocida cariñosamente como "La casa de Eddie". Sin embargo, Eddie se negó a usarla, prefiriendo dormir en el calor de la casa principal.


En 1970, Gloria Berger envió la caseta del perro sin usar al vertedero, pero en 2010 reconstruyeron la caseta del perro a partir de los planos originales para un documental sobre Wright, la cuál fue donada al Centro Cívico del Condado de Marin en San Rafael.


Texto y redacción por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura.
Wikipedia, Eddie's House, Citado de en.wikipedia.org/wiki/Eddie%27s_House
Imágen principal: Bajo licencia Open Graph (Open Graph Protocol), Frank Lloyd Wright once designed a doghouse and it’s now on display in Marin County, SFGATE, (2022, Mayo 26), Citado de sfgate.com/travel/article/Visit-Frank-Lloyd-Wright-doghouse-17199243.php

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.