Noticias : Arquitectura : El museo que vale un premio Mies van der Rohe

Noticias de Arquitectura

El museo que vale un premio Mies van der Rohe

Obra de los arquitectos Mansilla + Tuñón, el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León obtuvo en 2007 el prestigioso premio Mies van der Rohe
El museo que vale un premio Mies van der Rohe En contraste con otros tipos de museos, que se centran en la exhibición de colecciones históricas congeladas, MUSAC es un espacio de vida que abre sus puertas a las manifestaciones de amplio alcance del arte contemporáneo.

Este es un centro de arte que construye un conjunto de tableros de ajedrez en el que la acción se convierte en protagonista del espacio; una estructura que se desarrolla a partir de un sistema abierto, formado por un tejido de cuadrados y rombos, lo que permite la construcción de una geografía secreta de la memoria.

MUSAC hace visibles las conexiones entre el hombre y la naturaleza mediante un grupo de habitaciones encadenadas pero independientes que permiten exhibiciones de diferentes tamaños y tipos.






Cada una de las salas de forma irregular construye un área continua pero espacialmente diferenciada que se abre a las otras salas y patios, proporcionando vistas longitudinales, transversales y diagonales.

Quinientos vigas prefabricadas encierran una serie de espacios que presentan repetición sistemática y expresividad formal.






Afuera, el espacio público adopta una forma cóncava para celebrar las actividades y reuniones, abrazadas por grandes vidrios de colores en homenaje a la ciudad como el lugar para las relaciones interpersonales.

En el interior, una gran superficie de espacios continuos y diversos, salpicados de patios y grandes tragaluces, define un sistema expresivo que nos habla del interés compartido por la arquitectura y el arte: la manifestación contemporánea de lo variable y lo perenne, de la igualdad y la diferencia, de universalidad y fugacidad, un eco de nuestra propia diversidad e igualdad como personas.





Proporcional a su tamaño, el de un edificio de una sola planta con paredes de concreto blanco y acristalamiento de color grande, MUSAC es un espacio donde el arte es cómodo y ayuda a borrar los límites entre privado y público, entre trabajo y ocio y, finalmente, entre arte y vida

La colección del museo comprende más de 1,650 obras de casi 400 artistas regionales, nacionales e internacionales.



















Lavozdegalicia.es

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.