Noticias : Urbanismo : Siza completa el proyecto para la Plaza de las Cortes

Noticias de Arquitectura

Siza completa el proyecto para la Plaza de las Cortes

El arquitecto Álvaro Siza buscará una pronta solución para la Plaza de Cortes en Madrid, España; ya que la gente confunde menuda grada de 40cm que el señor Álvaro diseñó, con una escalera y terminan cayendo y torciéndose el tobillo.
Debido a estos accidentes se colocaron rápidamente unas vallas de obras amarillas. Por lo que el señor Álvaro mandó una propuesta al ayuntamiento de Madrid para rediseñar el lugar y seguir evitando este tipo de accidentes.




Primeramente se había conceptualizado la plaza como un mirador hacia la plaza de Neptuno y hacia la iglesia de los Jerónimos, sentándose en dicha grada para observar, pero al no entenderse este concepto por la población, se confundió por un escalón y comenzaron a ocurrir los accidentes, por lo que ahora se rediseño el lugar colocándosele un pasamanos (una malla muy transparente de acero) con una salida en rampa y escalera a la derecha y un doble escalón circundante a la Plaza de Cortes, plaza que está en pendiente lo que hace que ese doble escalón gane altura mientras se baja.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.