Noticias : Arquitectura : 2011 : Condominio P / C+C04 Studio

Noticias de Arquitectura

Condominio P / C+C04 Studio

Condominio “P” es un edificio residencial realizado por C+C04 Studio, construido en un área sometida a cambios urbanos donde los edificios construidos entre 1930 y 1950 fueron remplazados con edificios de calidad pobre en los últimos 20 años.
Condominio P / C+C04 Studio La idea del diseño para el nuevo Condominio P deriva de la síntesis del rigor arquitectónico y el deseo de desprenderse del contexto anónimo y de lo grisáceo de ésta ex área urbana.



El partì fue la búsqueda única del edificio y el reconocimiento de la sola unidad tipológica como la suma de viviendas individuales de casas. La síntesis de éste concepto generó un diseño como una superposición metafórica de “contenedores de casas”.



El color es usado como una herramienta “anti-gris” para exhibir las unidades individuales. Están también enfatizadas a través de números alargados inscritos en los paneles coloridos de melanina.



Al mismo tiempo, estos paneles son usados como una segunda piel (ajustados a 10cm de la pared externa) para proteger el edificio de la temperatura externa (especialmente las temperaturas calurosas de verano) proveyendo confort en los espacios interiores.



Las ventanas de alto rendimiento y las capas de aislamiento del edificio dan la clasificación más alta en el ahorro de energía (clase A).
Las unidades son consideradas como “unicum” sin la repetición de la tipología. Están separadas por amplias terrazas que son sustracciones del volumen principal. Todas las terrazas están en el mismo nivel de los departamentos formando un plano de piso continuo. El edificio tiene 7 departamentos de un solo nivel y 3 dúplex.













Arquitectos: C + C04STUDIO y Francesco Ingeniero Atzeri
Ubicación: Cagliari, Italia
Consultores: Andrea Massa, Simona del banco, Meloni Giampaolo, Gabriel Antonio Coco, Stefano Pusceddu
Peritos: Di Persio construcción
Contratista: Realty Ziro Ltd.
Presupuesto: 3.000.000 €
Año del proyecto: 2009
Fotografías: Pierluigi Dessì / Confinivisivi

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.