Noticias : Archivo histórico : Construir con cartón corrugado: Cardboard pavillion

Noticias de Arquitectura

Construir con cartón corrugado: Cardboard pavillion

Este original pabellón Cardboard pavillion construido en su totalidad con placas de cartón es un diseño desarrollado y construido por alumnos de la Facultad de arquitectura de la Universidad de Catania, que fueron coordinados por el profesor Luigi Alini y Aleksandra Jaeschke y Andrea Di Stefano, del estudio “Studio AION Architecture”.
Construir con cartón corrugado: Cardboard pavillion La estructura auto-portante que da forma a este original pabellón que remite al trabajo de origami, es un prototipo de carpa construida con carton">cartón corrugado plegado, destinada a acoger eventos temporales.



Este origami habitable, está compuesto por tres tipos de piezas diferentes, que una vez que han sido ensambladas y fijadas unas entre las otras mediante remaches de plástico de color blanco, permiten que se generen las bóveda curva y los apoyos laterales.



Es importante mencionar, que cada una de las piezas que conforma la estructura que da forma al Cardboard pavillion, responde y se ajusta a las dimensiones estandarizadas de las láminas comerciales de cartón corrugado. Por otro lado, las propiedades estructurales y resistencia de este material determinaron los tipos de ángulos, pliegues, uniones, etc.






El diseño de este pabellón es un excelente ejemplo de creatividad, que demuestra que materiales tan comunes y simples como el cartón corrugado puede ser un extraordinario recurso con el que se pueden desarrollar los más espectaculares diseños, tanto para la creación de mobiliario, celosías, muros divisorios y muchos otros elementos arquitectónicos.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2011-04-14
Comentarios por: juan antonio
8
 
Muy buen proyecto,,,ademas por su forma geometrica no necesita ningun refuerzo estructural mucho menos columnas al centro,,,y en una escala mas grande quizas se le pueda dar otro uso,,como habitacional o indsutrial felicidades al los alumnos y su asesor
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.