Noticias : Diseño de Interiores : Quadratura, nuevas arquitecturas a partir de realidades virtuales proyectadas

Noticias de Arquitectura

Quadratura, nuevas arquitecturas a partir de realidades virtuales proyectadas

Pablo Valbuena es artista visual y arquitecto, busca nuevas maneras de utilizar la luz para introducir las dimensiones del tiempo y el movimiento en el espacio urbano, alterando la percepción del espacio físico a través de realidades virtuales proyectadas.
Quadratura, nuevas arquitecturas a partir de realidades virtuales proyectadas Sus intervenciones más conocidas son Entramado en la plaza de las Letras de Madrid, Augmented Sculpture en Ars Electronica-Linz y la intervención lumínica sobre la fachada del Ayuntamiento de La Haya durante el festival todaysart08. Está vinculado al MediaLab Prado a través del grupo de investigación sobre luz, espacio y percepción que ha creado junto a Daniel Canogar y Julian Oliver.



Uno de sus últimos proyectos se llama Quadratura, una instalación que se realizó y se presentó específicamente en Matadero, Madrid, España.



Quadratura desarrolla la técnica utilizada en el barroco para conseguir profundidad en la arquitectura como construcciones trompe l'oeil (en español, trampas al ojo) construcciones o perspectivas generadas por la pintura o la escultura.



La instalación de ubicación específica presentada en Matadero, Madrid sigue los mismos principios, manipula el espacio mediante la luz proyectada. El eje principal de la sala "Abierto x Obras" se extiende y ve disueltos los límites de su espacio físico.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.