Noticias : Arquitectura : 2011 : Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur

Noticias de Arquitectura

Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur

Diseñado por el despacho francés de arquitectura X-TU Architects, el Museo de la Prehistoria de Jeongok expone un impactante diseño futurista que contrasta con las milenarias piezas que alberga en su interior.
Museo de la Prehistoria de Jeongok, Corea del Sur Ubicado junto a los ricos yacimientos arqueológicos de Jeongok, en Corea del Sur, el nuevo Museo de la Prehistoria, una innovadora cápsula del tiempo que reúne en su interior todos los hallazgos arqueológicos sobre el hombre primitivo.








La volumetría del proyecto está inspirada en la fisonomía de una serpiente. Su envolvente de acero inoxidable fue diseñada de tal forma que es capaz de mantener la temperatura interior y controlar la entrada de luz natural mediante una serie de orificios que se pueden cubrir o descubrir según las diferentes necesidades lumínicas.







No obstante el aspecto futurista del museo, sus creadores resolvieron el proyecto de tal manera que su volumetría pudiera integrase al contexto, el recurso para ello fue realizar alrededor de la estructura una serie de caminos recubiertos con piedras, lo que a la distancia da la impresión de ser las huellas del movimiento de un reptil sobre la tierra.







En su interior, también de aspecto futurista, cuenta con un espacio continuo de exposiciones, así como un área para la educación y otras actividades, donde se recrean las escenas de la prehistoria. Los colores que predominan es el blanco y los grises, las texturas de muros y techos son lisas, con el fin de hacer destacar las exposiciones.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El museo , 2011-05-10
Comentarios por: adela
la intervencion
 
Me gusta mucho el resultado.Me gustaría saber algo más d la construcción. Entiendo que si es de acero inoxidable su fabricación es en fábrica por piezas que se ensamblan
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Instalaciones electricas , 2011-05-31
Comentarios por: SILVIO LAPA RIVERA
 
insteresante diseño innovador, favor me interesa el tipo de suministro de energia electrica diseñado y el sistema de iluminacion empleado. gracias por la atension. atte. silvio:.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La distribución interna , 2011-06-01
Comentarios por: Gerardo Ramirez
muy bueno
 
Quisiera saber más de la distribución de los objetos ha exhibir en las áreas de exposición con respecto a la iluminación...Un diseño que será pasado presente y futuro,con una sencillez discreta sobre el paisaje que lo rodea.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
museo , 2011-05-31
Comentarios por: Arq. Hugo Monterroso
conceptualización
 
Al termino futurista le agregaría orgánico, es un buen ejemplo de ambos, interesante en su concepción, sistema constructivo y tecnología formal, el manejo de la luz.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ