Noticias : Arquitectura : Centro de entretenimiento en Corea del Sur que es una impresión

Noticias de Arquitectura

Centro de entretenimiento en Corea del Sur que es una impresión

Obra de MVRDV ofrece fachadas interesantes que imitan a las de los edificios colindantes.
Centro de entretenimiento en Corea del Sur que es una impresión Cerca del aeropuerto de Corea del Sur se levanta The Imprint, una instalación de entretenimiento construida en un Paradise City en Seúl. El complejo consta de 6 edificios en total, para brindar diversión y entretenimiento a sus visitantes y huéspedes.

MVDRV proyectó dos edificios hermanos, Wonderbox y Nightclub, que comparten un lenguaje arquitectónico: en ambos casos, los edificios reproducen las fachadas de los otros edificios que los rodean, de ahí que el proyecto se denomine The Imprint (la impresión).







El programa es un club nocturno y un parque temático cubierto. Por disposición del cliente se requirió de un diseño sin ventanas, pero que se integrara con los otros edificios del complejo.

“Al colocar, por así decirlo, los edificios circundantes en las fachadas de nuestros edificios y en la plaza central, conectamos The Imprint con los vecinos”, dice Winy Maas, directora y cofundadora de MVRDV en la página web del despacho. (1).

El diseño final proyecta las fachadas de los edificios circundantes en el complejo, que se cubren sobre las formas de edificios simples y las plazas como una sombra, que se imprimen como un dibujo en relieve en las fachadas.












Para lograr la impresión deseada de los edificios circundantes, la fachada de The Imprint está construida con paneles de concreto reforzado con fibra de vidrio.

Como muchos de los 3 mil 869 paneles son únicos, la construcción requirió que los moldes fueran producidos individualmente utilizando los archivos de modelado 3D de MVRDV desde la fase de diseño. Una vez instalados, estos paneles se pintaron de blanco para resaltar el relieve en el diseño.







El punto dorado es el elemento expresivo más obvio y llamativo del proyecto, que incluso llama la atención de los pasajeros que aterrizan en el aeropuerto de Incheon. (2) El color dorado además refuerza con la iluminación de las fachadas en la noche.

Las entradas son un levantamiento de las fachadas, como si fueran cortinas para revelar techos espejados y pisos de vidrio. En total, los edificios ofrecen 9 mil 800 metros cuadrados de diversión garantizada.




























Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
The Confounding Architecture of Seoul’s The Imprint by MVRDV. (2018, 4 octubre). Yatzer. Recuperado de yatzer.com/the-imprint-mvrdv
MVRDV, Investigación, análisis y experimentación. Real State. Recuperado de realestatemarket.com.mx/arquitectura/24070-mvrdv-investigacion-analisis-y-experimentacion
1.- MVRDV - The Imprint. (s. f.). MVRDV. Recuperado de mvrdv.nl/projects/248/the-imprint
2.- Aeropuerto Internacional de Incheon (ì¸ì2œêµ­ì œê3µí•­) Imágenes:
Ossip van Duivenbode. (s. f.). [The imprint]. Recuperado de mvrdv.nl/projects/248/the-imprint
Ossip van Duivenbode. (s. f.-b). [The Imprint]. Recuperado de ossip.nl/gallery/paradise-city/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.