Noticias : Arquitectura : 2011 : Edificio de Ciencias Meinel Optical / Richard Bauer

Noticias de Arquitectura

Edificio de Ciencias Meinel Optical / Richard Bauer

Este proyecto de casas estado realizado por la firma richärd+bauer, de los laboratorios de investigación óptica de arte, oficinas de la facultad, auditorios de conferencias y espacios de interacción de esta institución de investigación universitaria preeminente, cuya misión es "La ciencia y la aplicación de la luz".
Edificio de Ciencias Meinel Optical / Richard Bauer Ubicado en un sitio prominente en el centro comercial de la Universidad, es el primero de una serie de grupos que reemplazará los edificios existentes con el tiempo.







El edificio es una abstracción de una "cámara oscura". En el simple volumen, la luz del día es presentada por una serie de aberturas en la piel, la interacción y la modulación de los espacios interiores.

Una serie de ejes verticales de luz y cada uno cuenta con una superficie óptica específica, penetran en el edificio y termina en una serie de 2 espacios históricos que interactúan.







Las oficinas y espacios de interacción se reúnen en torno a estos 2 espacios de historia, con vistas a las montañas de Santa Catalina hacia el Norte. Debido a la necesidad de una oscuridad absoluta, los laboratorios de óptica se agrupan a lo largo del Sur, elevación "a ciegas".







El nivel superior contiene un centro de conferencias y el vidrio encierra la terraza en la azotea y en el menor nivel del pasillo de entrada hay un área de exposiciones y auditorios.

El elenco en la construcción del lugar concreto es enfundado en un enrojecimiento de la aleación con cobre recordando el color del ladrillo del campus.
La piel es un "pantalla de lluvia" transpirable que protege la cubierta interna del intenso sol del desierto y elimina las juntas de la superficie del sellador.















Arquitecto: Richard Bauer
Lugar: Universidad de Arizona , Tucson , Arizona , EE.UU.
Equipo de Proyecto: Richard James (AFP, diseñador arquitectónico), Kelly Bauer (director del proyecto FIIDA + diseño de interiores), Stephen Kennedy (AFP, NCARB, arquitecto del proyecto + CA), Erik Koss (RA, arquitecto del proyecto), Andrew Timberg (RA, LEED AP, el arquitecto del personal + CA)
Consultor Laboratorio: Paredes Earl, Inc.
Ingeniero: ARUP
Ingeniero Civil: KPFF Ingenieros Consultores
Arquitecto del Paisaje: Arquitectura del Paisaje y Medio Ambiente Sabio
Contratista: Construcción Lloyd Company, Inc.
Área del Proyecto: 47.000 pies cuadrados
Año del proyecto: 2006
: Fotografías de Bill Timmerman, Fotografía Timmerman, Inc.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.