Noticias : Arquitectura : 2012 : La obra más reciente de Santiago Calatrava: Universidad de Yuan Ze

Noticias de Arquitectura

La obra más reciente de Santiago Calatrava: Universidad de Yuan Ze

El proyecto para la Universidad de Yuan Ze es la primera obra en Taiwán, del afamado arquitecto español Santiago Calatrava. El proyecto incluirá un Centro de Artes Escénicas, una nueva Escuela de Arte y Diseño, y el Yu-Ziang Hsu Memorial Hall, dedicado al fundador de la universidad.
La obra más reciente de Santiago Calatrava: Universidad de Yuan Ze El nuevo complejo de edificios en la Universidad Yuan Ze, es una de varias estructuras educativas que Calatrava está trabajando. En Italia, el famoso arquitecto está a cargo de su plan maestro para el campus de la Universidad de Roma Tor Vergata, mientras que en los Estados Unidos, se está iniciando la construcción del plan maestro para el nuevo campus sur de la Universidad de South Florida Polytechnic.



El conjunto que albergará esta casa de estudios está integrado por tres nuevos edificios que estarán situados justo a la entrada del campus, y que se espera que sirvan como base para el crecimiento de la Universidad. Además de proporcionar a la ciudad un punto de referencia nuevo, el proyecto pretende coadyuvar al enriquecimiento educativo de Taiwan.

El Centro de Artes Escénicas tendrá un auditorio con capacidad para albergar a 1.200 espectadores, y un teatro con capacidad para 500 personas que podrán disfrutar de los espectáculos bajo una cubierta curva que tiene una imagen muy original, que tiene una expresión arquitectónica muy diferente a la del lenguaje que en sus obras suele utilizar Santiago Calatrava.

El edificio más pequeño, el que se ve en primer término del render, está rodeado por un espectacular espejo de agua y tiene una cubierta mucho más simple.

Arquitectos: Santiago Calatrava
Proyecto: Universidad de Yuan Ze
Ubicación: Taiwan Santiago Calatrava

Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.