Noticias : Diseño y Dibujo : Diseño paramétrico: Un espectacular pabellón inspirado en la cinta de Mobius

Noticias de Arquitectura

Diseño paramétrico: Un espectacular pabellón inspirado en la cinta de Mobius

ContemPLAY es un pabellón diseñado por estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad McGill, en colaboración con FARMM (Fondo de Investigación Arquitectónica y Mediación de los medios de comunicación) y los profesores María Mingallon y Gerald Sheff, en el marco del curso del Taller de Diseño Comunitario.
Diseño paramétrico: Un espectacular pabellón inspirado en la cinta de Mobius El pabellón sintetiza los conceptos de contemplación y juego en un solo gesto inspirado en la cinta de möbius, que juega con el campo visual mediante la forma y el revestimiento.



La estructura, realizada en triplay de madera y tubos de acero galvanizado mide 8.8 x 6.7 metros de base y tiene una altura total de 3.7 metros.



Este proyecto es derivado de lo que se denomina diseño paramétrico, es decir, es una creación de origen digital que se llevó con los programas Grasshopper, Rinho y Solidworks, plataformas que permitieron optimizar el uso de los materiales además de la creación de un diseño muy innovador.




Todas las piezas fueron obtenidas mediante cortes laser, lo que permitió tener dimensiones precisas y por lo tanto mayor facilidad en el montaje.



Es importante mencionar, que este pabellón es una pieza nómada que pretende moverse a diferentes puntos de la ciudad, por lo cual su estructura es muy ligera y fácilmente desarmable ya que fue resuelta mediante juntas y conexiones que simplemente se atornillan.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Urbanismo , 2011-06-18
Comentarios por: Miguel Seoane
Estructura
 
Preciosa estructura, me gusta la idea de este pabellón, es una pieza nómada que pretende moverse a diferentes puntos de la ciudad, esto es algo impresionante. Yo le colocaría una iluminación con diodos led de diferentes colores para que fueran cambiando cada cierto tiempo, para que siempre se pueda ver diferente. En hora buena al diseñador.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.