Noticias : Arquitectura : 2012 : Pabellón construido con palets reciclados / Avatar Architettura

Noticias de Arquitectura

Pabellón construido con palets reciclados / Avatar Architettura

Este original pabellón, construido con palets (estructuras para carga) reciclados fue diseñado por el despacho multidisciplinario Avatar Architettura, dirigido por Nicola Santini y Pier Paolo Taddei.
Pabellón construido con palets reciclados / Avatar Architettura El pabellón está ubicado en el jardín de la Villa Romana, dentro del Instituto Alemán de Cultura en Florencia, Italia. La estructura desmontable tiene una superficie total de 100 metros cuadrados y está hecha con elementos prefabricados en forma de diamante realizados con palets y guías de madera.



El diseño de esta estructura es sencillo pero no menos atractivo. Una de las características más importantes de este pabellón es que es fácil de construir y además tiene un impacto mínimo sobre el medio ambiente por estar conformado por piezas de madera recicladas.



El proceso de montaje por ser sencillo, también es muy rápido, de hecho solamente requiere de cuatro días. La estructura de madera está envuelta por una membrana de PVC, el techo es opaco y las paredes transparentes, dejando pasar la luz al interior.



El primer Pabellón funciona como un contenedor de arte, aunque puede albergar diferente tipos de eventos e incluso ser ampliado con facilidad gracias a que los palets fueron utilizados de manera modular.

Arquitectos: Avatar Architettura
Proyecto: Pabellón construido con palets reciclados
Ubicación: Florencia, Italia Avatar Architettura

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.