Noticias : Arquitectura : Calatrava ataca de nuevo: Pabellón para la Expo Dubái 2020

Noticias de Arquitectura

Calatrava ataca de nuevo: Pabellón para la Expo Dubái 2020

Abogados de Calatrava se preparan: comienza construcción del Pabellón para la Expo 2020.
Calatrava ataca de nuevo: Pabellón para la Expo Dubái 2020 A pesar sus problemas legales, Santiago Calatrava no deja de recibir encargos. Las obras para construir el Pabellón de los Emiratos Árabes Unidos para la Expo Dubái 2020 han comenzado. Conforme avancen los trabajos, ¿comenzarán los retrasos y los sobreprecios?

A finales del año pasado comenzó la construcción del pabellón de los Emiratos Árabes Unidos para la Expo Dubái 2020. El arquitecto valenciano Santiago Calatrava obtuvo el primer lugar del concurso internacional que durante siete meses convocó a los despachos más importantes del mundo.

Tras una carrera de polémicas y una que otra demanda, como la que en 2014 presentó la Generalitat de Valencia cuando el recubrimiento cerámico de la fachada del Palau de les Arts comenzó a desprenderse, Calatrava no quita el dedo del renglón sobre sus edificios de estructuras con forma de huesos que se abren y cierran.



Después del escándalo que protagonizó debido al excesivo costo del “Ojo” de Nueva York, en la zona del World Trade Center, Calatrava espera que los 25 millones de visitantes que viajarán hasta Dubái observen su nueva pieza inspirada en un halcón en vuelo.

La Expo comenzará en octubre de 2020 y durará hasta abril de 2021.

Los trabajos continúan según lo previsto, para terminar una de las expos más grandes y caras de la historia.



Expo Dubái 2020 será la primera Exposición Universal organizada por un país árabe y en Oriente Medio.

Bajo el tema Conectar mentes, construir el futuro, esta reunión de países alcanzará una inversión pública de más de 7,000 millones de dólares.

El área abarca una superficie de 438 hectáreas, con hasta 45,000 trabajadores en el punto de más trabajo. De hecho, los trabajadores cuenta con una villa de 2,300 departamentos.



La pieza central es el pabellón de Calatrava.

"El diseño final será un símbolo del espíritu audaz y audaz de los Emiratos Árabes Unidos, reflejado en lo que está a punto de ser la Expo más inclusiva y global de la historia", comentó Calatrava cuando en 2016 obtuvo el primer lugar.

El pabellón abarcará 15,000 metros cuadrados divididos en cuatro niveles, e incluirá numerosas áreas de exhibición, un auditorio, locales de comidas y bebidas y salas VIP. Además su diseño cumplirá con los estándares de construcción sostenible LEED Platinum.

Dentro del pabellón habrá áreas que seguirán los tres ejes que rigen el encuentro:
Sostenibilidad, Movilidad y Oportunidad.

Ya se empieza a distinguir la forma de la estructura ovalada con un óculo al centro, de donde van surgiendo las alas del halcón.

Fiel a su estilo, el edificio será de color banco, para contrastarlo con la arena de desierto.

¿El halcón que representa este pabellón levantará el vuelo sin inconvenientes?

A ver si esta vez Calatrava se saca la espina.

Libro: Santiago Calatrava. Conversaciones con estudiantes.

Santiago Calatrava, es sin duda uno de los personajes más influyentes de la arquitectura contemporánea. A este controversial arquitecto español lo han catalogado como el Gran constructor de monumentos de la época contemporánea y como el renacentista del mundo actual, ya que en su obra persigue de manera incansable la unión entre arte y ciencia.

Este libro, muestra cuáles son los principios básicos que orientan su trabajo y el mismo Santiago Calatrava explica su proceso de trabajo; ya que el libro documenta una serie de conferencias que dictó en el Massachussets Institute of Technology, en las que habla de manera puntual sobre temas que considera fundamentales para la arquitectura: “Materiales y procesos constructivos”, “Fuerza y forma de la arquitectura” y “Movimiento y forma en la arquitectura”.

Sin duda, esta obra resultará de gran interés para los amantes de la arquitectura y admiradores del afamado arquitecto español, ya que expone sus secretos, la naturaleza de sus obras y de todo aquello que ha aprendido a lo largo de su vida y que ha tenido influencia sobre su trabajo.

Haz clic aquí para que te enviemos un ejemplar a tu domicilio sin costo de envío.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 21 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Dubai Creek Tower , 2019-01-30
Comentarios por: Fernando
Normal
 
¿Y qué pasó con la Dubai Creek Tower?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2018-04-13
Comentarios por: Joaquin
5
 
Muy interesante, es un gran proyecto
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ