Noticias : Arquitectura : 2011 : IMI Kolkata / Abin Design Studio

Noticias de Arquitectura

IMI Kolkata / Abin Design Studio

La naturaleza en sus diversas formas siempre ha sido una fuente constante de inspiración para el hombre. El cielo con sus diversos estados y colores siempre cambiantes es uno de los elementos más dinámicos de la naturaleza y es lo que ha inspirado la construcción de la forma de la fachada.
IMI Kolkata / Abin Design Studio El laminado de vidrio coloreado con Vanceva PVB en la fachada no sigue un patrón repetitivo y es un símbolo de la naturaleza impredecible del cielo. También representa la vitalidad de la juventud de hoy.



El informe del cliente requería un instituto de gestión de las normas internacionales, del cual se encargó Design Studio. Disposiciones para el estado de las instalaciones de arte y salones de clase inteligentes se han hecho. Las últimas disposiciones tecnológicas en el instituto permiten el intercambio mundial de conocimientos, a través de congresos y seminarios.





El lenguaje arquitectónico de la forma construida es una representación de este. La fachada de color le da una identidad única.





El sitio, situado en un muy denso tejido urbano residencial, fue un obstáculo enorme y dictó la planificación lineal. Se hicieron esfuerzos especiales para garantizar la creación de espacios no monótonos, que no siguieron un patrón lineal esperado.





La estrecha entrada al sitio no permitía una fachada naturalmente grande y una fachada curva de vidrio fue diseñado de tal forma que se crearía la fachada necesaria para un edificio institucional.





La fachada de cristal cromático se compone de dos capas de vidrio transparente de 5 mm cada uno con una capa intermedia de PVB 1.2mm de espesor que actúa como un aislante, lo que reduce la acumulación de calor en el interior.





La fachada se hace más dinámica por la noche cuando las luces se encienden en el interior y tiene un efecto hipnótico en la plaza de abajo.

















Arquitectos: Abin Design Studio
Ubicación: Kolkata, Bengala , India,
Arquitecto a cargo: Abin Chaudhuri
Equipo de diseño: Abin Chaudhuri, Jui Mallik, Koushik Majumder
Área del proyecto: 11.000 m²
Año proyecto: 2010
Fotografías: Pradip Sen

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.