Noticias : Arquitectura : 2011 : Casa K / Yoshichika Takagi

Noticias de Arquitectura

Casa K / Yoshichika Takagi

Para este proyecto de vivienda residencial el arquitecto Yoshichika Takagi, el cliente le pidió un espacio abierto dentro de un ambiente interior. Pero al mismo tiempo, una de las demás condiciones que se debía revelar la forma de la casa en el exterior.
Casa K / Yoshichika Takagi Esto fue a causa de los deseos del cliente, ya que le gustaba el sentimiento del pueblo de estar rodeado de otras casas residenciales, pero el sitio real estaba en el área regular residencial rodeada de casas manufacturadas.



Considerando el clima frío en Hokkaido, no parecía ser la solución más adecuada para hacer una gran espacio interior abierto al aire libre, sin embargo, manteniendo la forma de la casa en el exterior.



Tratamos de ver si podíamos diseñar un espacio que fuera 'interior' (que se cerró en términos del ambiente térmico), pero daría la sensación de estar "al aire libre" como telón de fondo dentro del edificio.



La condición dada de hacer un espacio interior abierto condujo directamente a la idea de hacer las habitaciones interiores con forma de casa. Si estas formas de la casa estaban dispersas, y dieran una imagen de pueblo.



La forma de una casa es un código para dividir el espacio interior y al aire libre, y un pueblo es un código que implica al aire libre. Mediante el uso de estos códigos, pensamos que un escenario entretejido de interior y exterior sería posible.



Después de algunos ensayos, parecía que un conjunto de más de 3 casas formadas daría una sensación de pueblo, que podría crear una relación entre interior y exterior. Finalmente, consiguieron crear un escenario entretejido entre "interior" y "al aire libre ', colocando 6 perfiles con forma de casa dentro de una exterior de gran tamaño que envuelve todo el lugar.




diseñador: Yoshichika Takagi (Sekkei-Sha)
Sapporo, Japón, www.sekkeisya.ecnet.jp
Cliente: Privado
Ubicación: Sapporo, Hokkaido, Japón
Superficie: 226,06 metros cuadrados
Fecha: 2010
Construcción: Daisuke Hasegawa (Daisuke Hasegawa & Partners)

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.