Noticias : Arquitectura : Mathias Klotz diseña su propia casa para uso personal

Noticias de Arquitectura

Mathias Klotz diseña su propia casa para uso personal

En medio de una naturaleza salvaje, sobre una gran extensión de arena, la Casa Klotz aparece como un refugio solitario frente al Océano Pacífico.
Mathias Klotz diseña su propia casa para uso personal Esta vivienda fue realizada por el afamado arquitecto chileno Mathias Klotz para su uso personal, por lo que refleja plenamente la personalidad del autor.

Se trata de una caja rectangular de dos niveles, con medidas de 6 x 6 x 12 metros. El paralelepípedo blanco se recorta claramente sobre el inmenso paisaje lineal.










Las marcadas aristas de la casa, a pesar de su predominante horizontalidad, contrastan con la dulzura del paisaje, en el cual la casa parece flotar, al estar ligeramente sobreelevada.

El edificio tiene una estructura de balloon frame, es decir, una serie de marcos de madera que sustituyen “las tradicionales vigas y pilares de madera por una estructura de listones más finos y numerosos, que son más manejables y pueden clavarse entre sí”, según se explica en el sitio Madera y construcción.

Las superficies externas, blancas y lisas, se ven interrumpidas en la parte oriental con una serie de aberturas mínimas que crean un adorno lineal paralelo al suelo.

La fachada oeste nos reserva una sorpresa: una vidriera cuadrada que cubre casi por completo la altura del edificio, equilibrada en lo horizontal con una amplia terraza ligeramente sobreelevada.

Las dos plataformas que conforman ambas terrazas procuran al edificio una leve distancia sobre el suelo, apenas 30 centímetros, creando una sensación de suspensión, como si flotara y no estuviera firmemente anclado al suelo. De este modo el conjunto adquiere ligereza y se libera de toda pesadez constructiva.

La separación del suelo y la forma prismática permiten que el edificio se integre perfectamente en el entorno y con el paisaje que lo rodea. Una integración que incluso se percibe mejor desde el interior hacia el exterior.
La distribución interna se organiza en torno a un espacio central que divide la planta en 3 partes. La parte central la ocupa un volumen de dos pisos que corresponde con la gran vidriera.

El atrio-salón proporciona luz a toda la vivienda y esconde por detrás la escalera que lleva a la balaustrada del piso superior y que une las habitaciones cada una de las alas opuestas. La madera pintada de blanco del exterior se convierte en el interior en madera clara en tonos naturales o con una ligera mano de blanco.

En total, el arquitecto Mathias Klotz gastó 20,000 dólares para hacer realidad el sueño de su madre, quien siempre soñó con tener una casa en la playa.





















Arquitecto: Mathias Klotz
Ubicación: Playa Grande, Tongoy, Chile
Proyecto: Casa Klotz
Superficie del terreno: 5,700 m2
Superficie construida: 99 m2
Estructura: balloon frame

Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura. (2012). Casa realizada por Mathias Klotz para su uso personal. Noticias de Arquitectura - Buscador de Arquitectura. Recuperado de noticias.arq.com.mx/Detalles/13491.html#.X6RoF2gzbIV
Imagenes:
MathiasKlotz. (s. f.). [Casa Klotz]. Recuperado de mathiasklotz.com/es/casa-klotz/
Mathias Klotz

Compartir artículo:

Lista de comentarios

30 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
una zeta en mitad de la nada. integracion? donde? , 2012-08-17
Comentarios por: Jumele
 
que decepcion, el sito es feo, pero ese volumen exagerado surge del suelo como un "artefacto" nada conciliador. Muy agresivo y poco ocurrente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
25 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa klotz , 2012-08-17
Comentarios por: norberto muñoz
 
Para un estudiante de primer año de arquitectura es criticable esta casa, y de un arquitecto esto no tiene nombre, es más no merece critica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-08-22
Comentarios por: Andres Caceres Muñoz
5
 
Es muy bueno, porque nos permite ampliar el horizonte que cada ves es mas amplio y nos permite estar al dia con los diseños de vanguardia....muchisimas gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
cas klotz , 2012-08-16
Comentarios por: XARDOX
 
Pareciera que el cubismo retorna en parte, por medio de este diseño, algo rùstico adaptado al ambiente en donde se ubica, pero me parece que la altura de pronto rompe el esquema de una vivienda de tipo rural.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
8 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
UNA MENTIRA A SIMPLE VISTA , 2012-08-25
Comentarios por: Felix Nufio
PESIMO
 
Esa mentira que el edificio trata de flotar en un ambiente sin paisaje, es una justificación burda de un diseño pesimo para un arquitecto que disque de renombre. No existe manejo de formas, color, etc, mejor el diseñador deberia decir que son pruebas de una mala arquitectura. Asi que no se engañen y dejen de engañar a la gente.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
7 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
UN DISE&Nntilde;O CON ALGO DE IMAGINACION , 2012-08-25
Comentarios por: CIRO QUINTANAR L.
3
 
LA POCA IMAGINACIÓN AL ELEGIR UN CUBO SE EQUILIBRA CON LA BUENA IDEA DE DAR LA SENSACIÓN DE FLOTACION, LA VIDRIERA Y LA TERRAZA AGREGAN LA BELLEZA QUE REQUIERE UN SIMPLE CUBO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
OPINION , 2012-08-26
Comentarios por: RAFAEL HILARIO NAVARRO ESPITIA
No es una calificacion
 
La arquitectura es una de las ramas del arte con mas facetas y puntos de apoyo para exteriorizar una idea, es muy cierto que existen parametros para desarrollar soluciones, pero en el caso de esta vivienda que muy a pesar de no ser trascendente, tiene la importancia muy particular para su diseñador y es que la ejecuto para su gusto, en ese orden de ideas no es criticable, empero como aporte arquitectonico tiene sus limitantes. (es más facil poner de acuerdo a cien monos para tomarle una foto a que por lo menos dos Arquitectos se pongan de acurdo)
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
BUEN DISE&Nntilde;O , 2012-08-17
Comentarios por: MARIO AGUILAR C.
4
 
ES UNA ESTRUCTURA AGRADABLE EN ARMONÍA CON EL ENTORNO, PEQUE&Nntilde;A Y FUNCIONAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
5 de 35 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-08-25
Comentarios por: dilver
 
...Naturaleza salvaje?? Veo agua mas alla. No se integra al paisaje, su forma es extraña al entorno y mucha mezquindad de área construida. Es claustrofóbica. Son excentricidades que bien pudiera estar enclavada en un gran arbol de la selva... En fin, el que tiene plata hace lo que le da la gana. Pero no me vengan con cuentos.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
3 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Me gusta , 2012-08-28
Comentarios por: Lidia
 
Me gusta, es sencilla, no necesita mas diseño, no tienes que buscar las formas rebuscadas , o los grades lujos pues la naturaleza lo tiene todo, esta bien enmarcada con el cielo azul, lo simple es lo basico. Me gusta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-08-28
Comentarios por: DIEGO ERAZO
 
No me gusta para nada, es una caja que aterrizó por accidente, debería compaginarse mas con el entorno en menor altura y mas horizontalidad, habrá que ver el interior
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 46 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa realizada por Mathias Koltz , 2012-08-25
Comentarios por: Salamandra
La arquitectura
 
En el texto pone que la casa flota.......eso es imposible, por su volumen y por la forma en la que se implanta en el paisaje......Será el tiempo el que ponga esta obra en valor.......Siempre es el, no nosotros.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
feisima casa , 2012-08-25
Comentarios por: Axel Larrain
si
 
muy pobre la casa, tipico de este arquitecto, que vive de revistas y moda. y peor aún que se cree bueno, es oportunista, arribista....y vende la pomada a los mas igonorantes...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Que raro , 2012-08-25
Comentarios por: Jonathan Noel Rodríguez Villota
Casa Klotz
 
Siendo ingeniero civil, me gustaría saber como son los servicios de acueducto y alcantarillado de la casa, además quisiera conocer que clase de clima se produce ahí para que se pusiera una vidriera tan grande, puesto que si es clima cálido se encerraría mucho el calor, y si la casa esta suspendida , no afectara en casos de sismo la estabilidad de la estructura?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 42 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Crítica , 2012-08-26
Comentarios por: Arq. Rubén Aguirre Montaño
Un ejercicio profesional de arquitectura
 
Lo único rescatable de esta solución es lo individual que puede ser una solución aun programa arquitectónico, con valor y autenticidad ya que al ser el mismo su cliente quiero pensar que logró lo que quería y lo que necesitaba, en lo, personal no me gusta ni me aporta nada, no me inspira y más bien es algo que yo no haría,no veo la integración al contexto por ningun lado ya que más bien lo mimetiza al ocupar colores del entorno.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 38 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-08-26
Comentarios por: MARCO AURELIO
ARQ. REQUENA
 
ESTE EDIFICIO SERIA UNA OBRA DE ARTE, SI EL ARQUITECTO AUTOR SE AUTOGRADUO COMO ARQUITECTO EN CUARTO A&Nntilde;O DE PRIMARIA, NO ME MERECE MAS COMENTARIO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Matias Klotz , 2012-09-03
Comentarios por: Carlos
Casa en el desierto
 
Una casa puede ser muy funcional por dentro, pero hay que tener en cuenta las condiciones climáticas,falta lo fundamental... "espacios verdes.. naturaleza viva...!! sin ella no hay belleza..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Y la adecuación al clima? , 2012-08-27
Comentarios por: M. en Arq. Miguel Alberto Cano Lupián
Un diseño que no toma en cuenta las condiciones cl
 
Se nota que este arquitecto no consideró el clima semidesértico de la región, y que la fachada Oeste es la más calurosa por las tardes, sobre todo con esa gran vidriera adentro se tiene una gran ganancia de calor tipo invernadero, con temperaturas insoportables y carencia de ventanas que puedan abrirse en la parte superior que es donde se acumula más en calor.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 85 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO HAY MUCHO QUE DECIR PERO SI LO NECESARIO , 2012-08-28
Comentarios por: Richab Jiménez
DE REGULAR A MALO
 
Sólo puede decirse que es una casa a gusto del autor sin más apreciación por lo arquitectónico, ya que no aportada nada imperecedero da lo mismo que esté o no este simple objeto. Ni siquiera es un homenaje a Adolf Loos o cualquiera de los funcionalistas, es más bien un simple capricho y que bueno en lo personal que alguien tenga la oportunidad de hacerlo, pero más le valdría no difundirlo, para no escurecer su trayectoria. Sin embargo es algo inherente a los arquitectos, somos capaces de concebir cosas bellas y destacadas, y de repente nos sale algo de estilo "avestruz" para hundir la cabeza debajo de la tierra. Casi raya en el estilo de arquitectura escolar de primer año, hubiera bastado con la maqueta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de Klotz , 2012-08-25
Comentarios por: Silvia
3
 
Me gustan las lineas más armonicas.Surge como un edificio rigido,no alcanzo a entender la entrada y porque no hay galerias.Además tiene demasiada altura para ser una vivienda.Tiene aspecto de fábrica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-08-25
Comentarios por: L4lO
 
Para mí eso que precisamente toma como algo positivo, la acentuación de las aristas del paralelepípedo y la pureza del volumen en sí hacen que la relación con el entorno no se llegue a consolidar.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2012-08-25
Comentarios por: ARQ. RAFAEL GONZÁLEZ G
MUY BUENO
 
BUEN DISE&Nntilde;O A PESAR DE SER PEQUE&Nntilde;A...FELICIDADES...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Plantas , 2012-08-25
Comentarios por: Carlos
este artículo
 
Me gustaría ver las plantas y secciones de esta casa, es muy interesante
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 24 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO , 2012-08-25
Comentarios por: carlos ararat
2
 
Solucion basica sin mayor aporte. A simple vista se ve como una propuesta de que es indiferente ante su entorno. Es como si un contenedor se hubiera tomado de un puerto, elevado y depositado en cualquier lugar ajeno a el.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 18 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cajon , 2012-08-25
Comentarios por: Juan
Casa Bodega de Mathias
 
Extraida de Humberstone...Arquitectura Inglesa de 1876..Cuando se adquiere fama, cualquier raya se publica
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Klotz , 2012-08-26
Comentarios por: Angela
mas o menos
 
carece de integracion con el entorno, se aprecia bella por dentro pero muy agresiva en su exterior, un paisaje semejante requiere lineas suaves que se integren y no un cajon impuesto agresivamente
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
proyecto , 2012-08-26
Comentarios por: migue
diseñor y ejecucion
 
una solucion interesante, yo hubiera tratado de integrarla mas en el paisaje, por lo menos de la fachada a la carretera o la entrada para disminuir algo su presencia, es un comentario algo fuerte para un lugar tan abierto (mi opinion personal)......dicho eso debo agregar que hice un diseño para una casa para mi con practicamente la misma fachada al mar, para NY en los años 80tas. que por razones no se llego a construir...este es un estilo muy de los Hamptons.....tambien me atrae el uso de la madera y los colores claros, blanco en realidad...ademas, quiero agregar que debemos tener en cuenta la percepcion local de lo que es una casa de un arquitecto y su valor en el mercado, las casas propias se hacen con la finalidad de un dia llegarse a vender, no olvidemos ese detalle.......si se parece demasiado a las clasicas casas cubo de playa california puede ser un lenguaje reconocido por la sociedad local asi.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
RUPTURA CON EL ENTORNO , 2012-08-26
Comentarios por: Isabella
CASA KLOTZ
 
El artículo reseña que que refleja plenamente la personalidad del autor. La exclusividad es egoísta. Una estructura que se impone, podría estar en cualquier lugar, por cuanto el piasaje no forma parte del diseño, no se integra. Una manera de evaluar cuendo un paisaje está integrado, es que la casa no podría estar en otro sitio que no fuera ése, como por ejemplo, La casa de La Cascada de Frank Lloyd Wrigth. ¿se la pueden imaginar en otro lugar? Imposible...!!. No es el caso de esta "caja de zapatos". No puedo creer que eso es lo que se esté enseñando el as Facultades de Arquitectura.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 13 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Klotz , 2012-08-26
Comentarios por: JOWAKHO
Como un volumen extremadamente simple vulgar y poc
 
Aparentemente, su forma guarda cierta relación con lo que es la sección aurea, desconocemos su entorno, como a la vez la disposición de sus horadaciones con relación a su medio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa Klotz , 2012-08-26
Comentarios por: Arq. Silvio Miranda Arana
4
 
en principio es asunto de gusto, sabemos muy bien que en la arquitectura y las demas artes, existen diferentes tendencias que mas alla de la imaginacion al momento de diseñar, como arquitectos nos persivimos y proyectamos en un papel algun boceto de un encargo que queremos presentar algun cliente para determinado edificacion pensamos en dejar marcada nuestro trazo en el diseño de un edificio, y es por esta razón que se ha venido desarrollando una gran cantidad de estilos y tendencias arquitectonicas basado en una filosofia del antes,el momento y el despues trazado en diseño ya sea este Artdeco,modernismo,posmodernismo,descontrustivimos,minimalismo, cubismo, pero que al final existe el principio artistico y funsional que tenemos que diseñar para determinado edificio. es por eso que el diseño de la Casa Klotz, primero que el arquitecto era su diseño para su propia casa segundo que cumple el diseño cumle con los principio de diseños de un determinado estilo en este caso como decia en unos de los comentario el cubismo regresa entonces el diseño tiene un estilo que es el que le gusto al arquitecto, que ademas utilzo un sistema estructural Ballon Frame, sencillo y rapido de construir, El Arquitecto conceptualizo todo su proyecto particular en forma de construir rapido envolviendo este siste estructural en forma cubica tal como se muestra en la la fotografia, donde el entorno armoniza con la forma rectangular tridimensional con una persepcion visual ingravita del edificion y el entorno que lo vuelve muy un diseño muy particualar y que no rompe con los principios artisticos en su diseño la gran sencilles de la fachada principal y la composicion cuadricular de los elementos arquitectonicos de la fachada posterior en contrate con el diseño de la terraza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa Klotz , 2012-08-26
Comentarios por: Arq. Silvio Miranda Arana
4
 
en pricipio es asunto de gusto, sabemos muy bien que en la arquitectura y las demas artes, existen diferentes tendencias que mas alla de la imaginacion al momento de diseñar, como arquitectos nos persivimos y proyectamos en un papel algun boceto de un encargo que queremos presentar algun cliente para determinado edificacion pensamos en dejar marcada nuestro trazo en el diseño de un edificio, y es por esta razon que se ha venido desarrollando una gran cantidad de estilos y tendencias arquitectonicas basado en una filosofia del antes,el momento y el despues trazado en diseño ya sea este Artdeco,modernismo,posmodernismo,descontrustivimos,minimalismo, cubismo, pero que al final existe el principio artistico y funsional que tenemos que diseñar para determinado edificio. es por eso que el diseño de la Casa Klotz, primero que el arquitecto era su diseño para su propia casa segundo que cumple el diseño cumle con los principio de diseños de un determinado estilo en este caso como decia en unos de los comentario el cubismo regresa entonces el diseño tiene un estilo que es el que le gusto al arquitecto, que ademas utilzo un sistema estructural Ballon Frame, sencillo y rapido de construir, El Arquitecto conceptualizo todo su proyecto particular en forma de construir rapido envolviendo este siste estructural en forma cubica tal como se muestra en la la fotografia, donde el entorno armoniza con la forma rectangular tridimensional con una persepcion visual ingravita del edificion y el entorno que lo vuelve muy un diseño muy particualar y que no rompe con los principios artisticos en su diseño la gran sencilles de la fachada principal y la composicion cuadricular de los elementos arquitectonicos de la fachada posterior en contrate con el diseño de la terraza.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-08-28
Comentarios por: El zompopo García
malo
 
muy poca su arquitectura, una idea jugando con la horizontalidad del paisaje pero al mismo tiempo olvidandose de la misma al tener solo una vista...en fin le falta arquitectura....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Alcance , 2012-08-28
Comentarios por: Carlos Silva
Pésimo ejemplo
 
Creo que Matías Clon no tiene nada mas que ofrecer que esas copias baratas de maquetismo de 3 o 4 de una escuela de arquitectura , desde que lo conozco su expresión siempre a sido la misma cosa , algo híbrido que no representa la reAlidad del medio en que se inserta , como tampoco las características regionales que el mismo Le corbusier reconoció que es parte integral de la arquitectura , en fin esto demuestra que Matías no ha podido madurar en cuanto al diseño y la interpretación de la realidad de América latina y de Chile .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 7 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa o caja , 2012-08-28
Comentarios por: ademir
2
 
vivienda para un solitario? muy poco funcional y no encaja en el paisaje una roca imensa armoniza mejor con el entorno,me gustaria ver mas el interior
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
critica , 2012-08-28
Comentarios por: Jesús Bernal
el proyecto
 
si vas a gastar tu dinero haz algo arquitectonico lindo y en ese paisaje requieres mas belleza que lo normal, definitivo fue una mala inversión
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
CASA kLOTZ , 2012-08-30
Comentarios por: Betty Chapela
2 PUNTOS - MALO
 
sI YO LE PRESENTABA AL ARQUITECTO wAINER ESTE PROYECTO, TODAVIA ESTOY RINDIENDO arquitectura EN El INDUSTRIAL LUIS A. HUERGO EN CAPITAL
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2012-08-29
Comentarios por: floreal
 
Estamos en el eterno debate desde nuestro proceso de educación, es un objeto interesante, pero parece colocado con helicoptero , no existe un dialogo con el exterior ni con el entorno es un objeto tirado en el paisaje sin ningun relación con el exterior mas que la vitas , este objeto , interesante , no digo que no , pero podria estar igualmente en una llanura manchega en España , o en el desierto de atacama o.. en un bosque de Aleania....
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Klotz , 2012-08-29
Comentarios por: Arq. Aurora García
Regular
 
Bueno a simple vista no hay mucho que decir sobre esta obra, las fachadas me parecen monótonas a nivel compositivo... tendríamos que analizar mejor la distribución de los espacios para saber si es funcional, etc... sin embargo considero que es cuestión de gusto ya que aquí es donde juega un papel importante el factor psicológico en la arquitectura. Si el arquitecto decidió hacer esta obra así como está, es porque algo agradable y confortable tienen para él: los colores, en sí la forma, los ventanales y el sitio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-08-29
Comentarios por: Luzma
casa Mathias Klotz
 
Se ,me hace demasiado simplista sin una justificación por para el lugar donde se encuentra,muy poco interesante.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-08-27
Comentarios por: alejandro guerrero
casa arq matias klotz
 
poca integracion al entorno, contrasta demasiado. los dos niveles no estan justificados en una área tan grande. no parece aportar nueva tecnologia o propuesta de diseño.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 10 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
NO TIENE NADA DE NOVEDOSO , 2012-08-27
Comentarios por: amilcar
 
LOS ESTUDIANTES DE PRIMER A&Nntilde;O DE ARQUITECTURA TIENEN MEJORES DISE&Nntilde;OS Y DIGNOS DE SER PUBLICADOS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
comentario , 2012-08-27
Comentarios por: Rafael Funes
calificación ninguna
 
Creo que el proyecto del arquitecto, al contrario de lo que propone como ventajas del entorno, es solo una falacia. El entorno es verdaderamente siniestro: árido y estático, como lo es también el proyecto. Yo me pregunto ¿será posible que una persona perciba bienestar y alegría, en medio de ese paisaje? baldío, solitario e inexpresivo. Es un espacio estático, soporífero, seguro no puso vanos ni cristales; porque no hay que ver. Como hace su casa en un lugar con esas condiciones. Con relación al proyecto, en donde los espacios interiores, que en sí, son la arquitectura misma, no puedo emitir ningún juicio. Pudiera sumar, que aun cuando se trata de un cuerpo rígido y estático, también carece de las proporciones que le pudieran favorecer. [Al referirme a proporción Aurea, o de cualquier innovadora proporción entre sus elementos. Por último las entrecalles horizontales, en ese lugar tan árido, van a ir acumulando suficiente arena o polvo, por esa razón, creo que ahí, cayó en un error más.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa del arq chileno matias , 2012-08-28
Comentarios por: adrian pulido
como algo muy bueno pues promueve un desarrollo en
 
las criticas son buenas, sin embargo creo que el lugar se embellece por si solo, la casa es de un estilo muy parco y atrevido dada la naturaleza de su alrededor. no es facil construir en un sitio despoblado. asi que me parece que faltó agregar las ventajas internas de la casa, su comodidad, etc.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 11 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Klotz , 2012-08-27
Comentarios por: Rafael Zambrano
Si
 
El sitio es como una hoja en blanco realmente se presta para hechar a volar la imaginación. Considero que le falto creatividad, pudo haber utilizado el volumen para jugar con las sombras, la fachada frontal rompe con el concepto voluminoso y pesado y considero que no logra integrarlo, interiormente solamente lo concibo como un estudio y no como una casa.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Integración con el entorno , 2012-08-27
Comentarios por: sergio guillermo niebla alvarez
Casa realizada por Mathias Klotz
 
Un cajón en el horizonte!... Rompe la armonía plana del entorno. Al parecer está rodeado de plantas xerófitas (del desierto) éstas también son bellas. Donde están éstas formando parte de la casa? En qué momento saldrá a respirar el aire fresco de la mañana en contacto con la naturaleza, sin necesidad de salir por la puerta principal?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 19 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Klotz , 2012-08-29
Comentarios por: Biron
 
Un poco ruda para mi buen gusta le falta sensibilidad ya que el usuario debe sentirse identificado con la estructura que se propone..
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 12 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa klotz , 2012-08-29
Comentarios por: Blanca Anguiano
 
Con intensión de algo diferente, pero muy agresiva al entorno
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 14 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Fundación , 2012-08-27
Comentarios por: Rubén Ocaña
Constructividad
 
Yo comenzaría con una plataforma de Hº elevada hasta el nivel del piso exterior de madera
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa Clotz , 2012-08-30
Comentarios por: Libardo E. Pereira R.
 
A mi parecer es un simplismo exagerado, se mira como un objeto aislado en un paisaje estéril que no guardan relación entre si. Respeto el gusto del Arquitecto Mathias, es un espacio concebido para él.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 16 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2012-08-27
Comentarios por: Alonso L.
Casa realizada por Mathias Klotz
 
Los volumenes puros son válidos, pero No es de mi agrado este elemento. Demasiado simple
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ