Noticias : Arquitectura : MVRDV renueva Gangnam Style

Noticias de Arquitectura

MVRDV renueva Gangnam Style

MVRDV fue encargado por Woon Nam Management Ltd. para transformar el edificio en la carretera Chungha Apgujung de Gangnam, una calle dominada por tiendas de marca. El edificio construido en 1980 no era agradable para la vista, en comparación a sus edificios vecinos más llamativos.
MVRDV renueva Gangnam Style Albergando una colección de marcas: la planta baja alberga accesorios de cuero francés de etiqueta Luis XIV, pisos superiores funcionan como oficina de un planificador de la boda, junto con la sociedad de mantenimiento del cliente y dos prácticas de cirugía plástica, su fachada de piedra natural de color beige se arruinó por mensajes comerciales y una colección de tipos de letra y señalamientos que promueven sus inquilinos.



La firma holandesa reformó el edificio, que expresa las múltiples identidades de Chungha a través de una colección de escaparates aparentemente impuestas en la superficie exterior. Se colocaron marcos en forma de curva para ajustarse mejor a la numerosa cantidad de aberturas de diferentes tamaños, con un mosaico blanco - que se asemejan a la espuma blanca de la piedra, que actúa como material para cubrir la parte delantera pre-existente.



La integración de las luces LED de colores cambia por completo la apariencia del complejo de usos múltiples, la elaboración de cada ventana para que por la noche. Sólo dieron nueve meses para completar la restauración, el reto añadido fue el lugar compacto en sí.



Situándose en cinco pisos de altura, el punto más ancho mide sólo 2,5 metros, lo que obligó trabajos de construcción para equilibrar y exprimir a sí mismos en el estrecho edificio Chungsha Spaces. Se le da una nueva vida, con grandes ventanales llenos de carteles transparentes que ofrecen flexibilidad para el cambio de identidad de marca como así como la discreción de los clientes de los cirujanos plásticos.



El piso de arriba ve una adición del 10% que alberga una cafetería con terraza exterior, con una superficie total de 2.820 m2.the proyecto se realizó en colaboración con el INC Design (co-arquitecto y gestión de proyectos), AIN Construction, 1'st Structure, Total LED And M&S Ceramic.







Proyecto: Gangnam-Style Chungha Building
Arquitecto: MVRDV
Fotografía: Kyungsub Shin
MVRDV

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DISE&Nntilde;O RESTAURADO , 2013-06-12
Comentarios por: Alexander Aguilar
5
 
muy buena restauración del edificio , buena opción en colocar las marcos de cristal en forma curva continua , me agrado también las Luces LED del Edificio , tiene mejor Fachado que lo anterior Sin perder el estilo Curvo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.