Noticias : Arquitectura : 2011 : Torre Granja / Xome Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Torre Granja / Xome Arquitectos

La Torre Granja fue concebida como una gran estructura que permita abastecer de áreas verdes y alimentos a algunos habitantes de la ciudad de Londres, lugar en donde se ubicará este espectacular edificio.
Torre Granja / Xome Arquitectos El concepto del proyecto, diseñado para el concurso AWR LOFT 2011, se basa en la estrategia del carbono que es un elemento químico que tiene el número atómico 6, es de ahí donde se obtiene la forma principal que va a estructurar al edificio puesto que es uno de los elementos más abundantes en el organismo y es considerada la piedra angular de toda la vida.



Con este proyecto se está tratando de demostrar el efecto que tiene el plantar una semilla, y no sólo la explotación de hortalizas, sino también en una forma de generar conciencia en la gente.



Dentro del programa de este proyecto se pretende generar frutas y verduras que alimenten a todas las personas que habitan en el edificio así como para venderlas y generar también con ello, recursos renovables tales como: electricidad, captación de aguas pluviales para reutilizarlas tanto en las áreas hidropónicas como para uso de regaderas y excusados; lo que permitirá crear un mini ecosistema para mostrar algunas de las cosas que se pueden hacer para reducir la huella de carbono en el planeta.









Las áreas de cultivo se encuentran en en casi todos los niveles del edificio, salvo en el área del restaurante, en el que se utilizará una gran parte de los productos cosechados. La naturaleza se hace presente también en los múltiples balcones y azoteas.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

4 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Torre granja , 2011-09-20
Comentarios por: D_Zelnack
Torre Granja
 
Esta increible la propuesta de como generar espacios verdes y que ademas produzcan alimentos... su contruccion se ve facil y modular. Seria fascinante construir centenares de estas torres en donde realmente es necesario. Lugares donde realmente escacean los alimentos. Lo realmente bueno seria que el beneficio de estas torres radicara preferentemente en la poblacion mas necesitada... asi como su acceso a poder habitarla sea en pro de quienes lo necesitan.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2011-10-16
Comentarios por: JOSÉ SALVADOR
 
TODAS LAS VISTAS SON EXTERIORES, SIN QUE HAYA DETALLES DE INTERIORES Y SECCIONES LO CUAL CONVIERTE EN INTRIGANTE SU HABITABILIDAD COMO VIVIENDA, ¿ ME EQUIVOCO ?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ