Torre Granja / Xome Arquitectos
La Torre Granja fue concebida como una gran estructura que permita abastecer de áreas verdes y alimentos a algunos habitantes de la ciudad de Londres, lugar en donde se ubicará este espectacular edificio.
El concepto del proyecto, diseñado para el concurso AWR LOFT 2011, se basa en la estrategia del carbono que es un elemento químico que tiene el número atómico 6, es de ahí donde se obtiene la forma principal que va a estructurar al
edificio puesto que es uno de los elementos más abundantes en el organismo y es considerada la piedra angular de toda la vida.
Con este proyecto se está tratando de demostrar el efecto que tiene el plantar una semilla, y no sólo la explotación de hortalizas, sino también en una forma de generar conciencia en la gente.
Dentro del programa de este proyecto se pretende generar frutas y verduras que alimenten a todas las personas que habitan en el edificio así como para venderlas y generar también con ello, recursos renovables tales como: electricidad, captación de aguas pluviales para reutilizarlas tanto en las áreas hidropónicas como para uso de regaderas y excusados; lo que permitirá crear un mini ecosistema para mostrar algunas de las cosas que se pueden hacer para reducir la huella de carbono en el planeta.
Las áreas de cultivo se encuentran en en casi todos los niveles del edificio, salvo en el área del restaurante, en el que se utilizará una gran parte de los productos cosechados. La naturaleza se hace presente también en los múltiples balcones y azoteas.
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>