Noticias : Arquitectura : 2011 : Centro de la Policía Municipal de Arganzuela / Rubio and Álvarez Sala Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Centro de la Policía Municipal de Arganzuela / Rubio and Álvarez Sala Arquitectos

El Centro de la Policía Municipal del poblado de Arganzuela, Madrid, forma partedel Proyecto de Madrid Río, que consiste en la regeneración de la Riviera del río Manzanares tras el soterramiento de la autovía M-30; la mayor operación urbanística realizada en la capital española en los últimos años.
Centro de la Policía Municipal de Arganzuela / Rubio and Álvarez Sala Arquitectos Paseando por Arganzuela, pasado el puente de Praga y cercano a Matadero se ubica la nueva comisaría de la Policía municipal, que sustituye a la de la calle Bronce.



El proyecto, de carácter longitudinal responde a una macla de dos volúmenes con un voladizo y un alero que descuelga para marcar el acceso al edificio, solución que enfatiza, además, la volumetría general y el juego de líneas horizontales y verticales de la fachada.



El cerramiento exterior es una doble piel (construida en vidrio y chapa perforada) que pretende conseguir el óptimo control ambiental y lumínico, buscando lograr las mejores condiciones en el interior, y ayudar a disminuir el consumo energético.



El edificio dispone en todo su perímetro acristalado una cornisa corrida, o pasarela de limpieza y mantenimiento que actúa como visera de protección solar de las áreas de trabajo y sirve de apoyo al cerramiento de chapa perforada que da una imagen homogénea del conjunto y no limita la visión hacia el exterior.







Año de Encargo 2005
Año de Finalización 2010
Arquitectura CARLOS RUBIO CARVAJAL, ENRIQUE ALVAREZ-SALA WALTHER, MRIO, RUBIO & ÁLVAREZ-SALA
Promotor AYUNTAMIENTO DE MADRID
Constructor ASSIGNIA

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.