Noticias : Arquitectura : 2011 : La Nube, un refugio suburbano / Zébra 3 y Buy-Sellf

Noticias de Arquitectura

La Nube, un refugio suburbano / Zébra 3 y Buy-Sellf

Este refugio, denominado como La Nube, es una instalación artística producida para la primera edición de la Bienal PanOramas, creada en el marco del Gran Proyecto de Bassens, Cenon, Floirac, Lormont.
La Nube, un refugio suburbano / Zébra 3  y Buy-Sellf La Nube, es según sus autores, “una micro-arquitectura lúdica y poética”.

El refugio, que en francés lleva el nombre de LE NUAGE, Refuge périurbain, fue diseñado para ser instalado en un entorno suburbano, que permanecerá emplazado del 20 de junio al 31 de octubre de 2011, a orillas del lago del parque “l’ermitage” de “Lormont”.



El proyecto fue creado en el marco de una iniciativa de promoción cultural y turística que se gestiona desde la oficina Office de tourisme de Lormon, donde pueden hacerse las reservaciones para pasar una noche y de manera totalmente gratuita.



El interior de La nube tiene capacidad para albergar hasta siete personas, y cuenta con dos literas de tamaño matrimonial.



Los materiales utilizados para la construcción de este refugio fueron madera y metacrilato. Los requerimientos para pasar una noche en este lugar son muy sencillos: que los visitantes lleven consigo una bolsa de dormir, binoculares, el mapa del parque, una lámpara de bolsillo, víveres y, por estar ubicado a orillas del lago: una loción anti mosquitos.












Cliente: Ayuntamiento de Lormont
Diseño: Zébra3 / Buy-Sellf
Localización: Burdeos, Francia
En colaboración con el GIP-GPV altos de la Garonne, la ciudad de Lormont, Lormont oficina de turismo y la península. Zébra3 / Buy-Sellf

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.