Noticias : Arquitectura : 2012 : Casa Nube una ampliación para una casa en Melbourne. McBride Charles Ryan

Noticias de Arquitectura

Casa Nube una ampliación para una casa en Melbourne. McBride Charles Ryan

Diseñada por el arquitecto australiano McBride Charles Ryan esta ampliación de una casa de estilo eduardiano situada en Fitzroy North, un barrio residencial a las afueras de Melbourne, fue resuelta con formas circulares que visualmente remiten a la forma de una nube.
Casa Nube una ampliación para una casa en Melbourne. McBride Charles Ryan La idea bajo la que se llevó a cabo la ampliación es sencilla: se deseaba crear un espacio de fantasía donde la familia y los amigos de ésta pudieran comer y divertirse. De esta manera, el nuevo espacio fue creado con bóvedas contemporáneas que simulan una nube.



La nube se prolonga hacia el exterior proporcionando un espacio al aire libre con un alto nivel de privacidad. El suelo de madera da continuidad al interior hacia el exterior. La única frontera es una puerta de cristal de grandes dimensiones y sin marcos.



La ampliación está orientada al sur proporcionando una ventilación cruzada eficaz. La extrusión de madera da un toque artesanal al espacio, y al mismo tiempo proporciona una geometría que hace único al proyecto.



La fachada de la calle se ha mantenido intacta mostrando respeto a la evolución histórica del barrio y de la calle en particular. Un pequeño detalle que contrasta con la magnitud de la renovación interna completa. Los espacios dentro de la estructura original son en gran parte de color blanco, unidos por una alfombra de flores que aporta cierto exotismo.



Este viaje a través del espacio posee un nudo, una especie de nave del tiempo, una "caja" roja que alberga la cocina y que es el espacio de transición entre lo nuevo y lo antiguo.

Arquitectos: McBride Charles Ryan
Proyecto: Cloud House
Ubicación: Melbourne Australia

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.