Noticias : Arquitectura : 2011 : Un dibujo transitable: The Longest Bench, pabellones en Littlehampton

Noticias de Arquitectura

Un dibujo transitable: The Longest Bench, pabellones en Littlehampton

Ubicados en la localidad de Littlehampton, en el Reino Unido de Gran Bretaña, estos dos pabellones resueltos como un enorme garabato infantil, enriquecen el paisaje marítimo con sus ondulantes trazos.
Un dibujo transitable: The Longest Bench, pabellones en Littlehampton La estructura de 324 metros de largo, fue creada por el despacho Studio Wave, para proveer de asiento hasta a 300 personas y fomentar la diversión entre chicos y grandes. Las bancas fueron hechas con tiras de diferentes tipos de maderas tropicales recicladas que, en algunos casos, antes daban forma a un rompeolas costero que fue rescatado de los vertederos de basura.



La hermosa variedad de maderas recuperadas se entremezclan con toques de color brillante. Las coloridas barras que soportan las tiras de madera son de acero inoxidable de sección cuadrada pintadas con un esmalte de polímero resistente al agua y la sal del mar.



El movimiento de esta estructura es continuo, y solamente se detiene hacia los extremos, en donde se encuentran dos enormes cubiertas de metal color bronce, que sirven para enmarcar las vistas hacia el horizonte.



Para desarrollar este proyecto, sus creadores trabajaron con los alumnos de la Escuela Junior de Connaught, con quienes analizaron cuáles son las cualidades del paisaje marítimo y de la localidad de Littlehampton. Con base en las opiniones de los jóvenes estudiantes, los integrantes de Studio Wave resolvieron las formas y los colores que dan vida a este lúdico objeto urbano.














Cliente: Arun District Council Project
iniciadores: Jane Wood y Sophie Murray
Diseñadores: Studio Weave
Ingenieros Estructurales: Adams Kara Taylor
Gerentes de Proyecto y Aparejadores: Jackson Coles
Contratistas principales: Millimetre Ltd
Studio Wave

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.